lunes, 12 de abril de 2010

XXII Festival de la canción Scout de Castilla La Mancha

Nuestra primera participación en un Festival de la canción Scout ha sido una bonita, divertida y sobre todo integradora experiencia para nuestro joven grupo Scout.



* Para ver más fotos, pincha sobre Fenollera NEWS "especial Criptana"


Llegamos a Campo de Criptana alrededor de las 11:30 horas de la mañana con nuestros macutos cargados de ganas de pasarlo bien. Nos acomodamos y asistimos a la inauguración realizada en el campo de fútbol, que el Alcalde de Campo de Criptana y el presidente de ASDE Scouts de Castilla La Mancha presentaron, comimos y participamos en una gran juego donde nos mezclamos los lobatos de todos los grupos scouts participantes.

Lo mejor es que hicimos muchos amigos, y que fuimos un grupo más, sin más problemas que los normales. Participamos con alegría, y aunque alguno de los chicos no se portó bien y tendremos que castigarlo, la mayoría de los lobatos se comportaron bastante bien, resaltando el comportamiento de los mayores, bastante bueno durante todo el fín de semana. Sin embargo, debemos seguir mejorando en orden, disciplina y ciertas actitudes y comportamientos.

Abajo podéis ver nuestra actuación del festival. Os podemos asegurar que nos sale mucho mejor, pero tuvimos un problema provocado por la cercanía de los micrófonos a la primera fila de los pequeños que, muy espontáneamente se peleaban por cogerlos y que cantaban muy cerca de ellos. Algunos incluso se pusieron a cantar gritando :) pero bueno, es normal siendo nuestra primera actuación con micrófonos y con público (casi mil personas).



Lo más bonito de nuestra actuación, fue "hacerla", por todo el esfuerzo puesto en la confección de la canción (hecha por nosotros), por los 6 o 7 ensayos realizados, y por lo que hicieron todos los grupos scouts, que se pusieron a cantar, a aplaudirnos y a acompañarnos durante toda la actuación... ¡gracias por vuestra hospitalidad, por el cariño que nos mostrásteis y por el apoyo que recibimos todo el tiempo!. En estos gestos es donde se aprecian algunos de los auténticos valores scouts que todos tratamos de inculcar en nuestros chicos y chicas, como son el compartir, la solidaridad y la hermandad scout.

La organización realizada por el grupo Scout Quimera de Campo de Criptana fue magnífica en todos los aspectos. El Ayuntamiento nos cedió las magníficas instalaciones deportivas de la ciudad, para poder desarrollar las actividades previstas durante el fin de semana.

También llamamos mucho la atención con nuestra animación efectuada con una banda de tambores dirigidos por Bagheera (Vicente), precedidos por una bandera del Grupo Scout Miguel Fenollera.

Victoria del C.B.Caja Rural Miguel Fenollera Alevín por 21 a 16
El viernes 9 de Abril, se disputaron los partidos de nuestros equipos con victoria para los Alevines y derrota para los Benjamines.
Nueva victoria de los Alevines en un apretado partido con el equipo del equipo AB Baloncesto 5 F.M Zaragoza. Después de ir perdiendo durante los dos primeros cuartos (5-7 y 7-9) nuestro equipo remontó para adelantarse en el tercer cuarto (15-13). El último cuarto se antojaba decisivo, y el equipo supo reponerse cuando el jugador número 10 del equipo contrario adelantaba por 15 a 16 a su equipo, para firmar una victoria incontestable por 21 a 16 gracias a un parcial de 6 a 0 que nos dió la victoria final.

Brillante de nuevo la actuación de Jorge Espín que anotó 9 puntos. Además por nuestro equipo jugaron LuisMi (4 ptos.), Mónica (4 ptos.), Laura (2 ptos.), Toni (2 ptos.), Cristian, Tarek, Ángel y Antonio Mtnez.

Segunda derrota del Caja Rural Miguel Fenollera Benjamín por 3 puntos (25 a 22)
La derrota ante el C.B.UCA se produjo por la excesiva dependencia de nuestro equipo, de Juan Muñoz, el único que soluciona en ataque, que hizo un partido muy completo con 18 puntos.

Comenzamos el partido muy bien con un 12 a 2 en el primer cuarto que parecía aventurar un cómodo resto del partido, pero nada más lejos de la realidad, pues la perseverancia, el tesón y el buen hacer de las chicas del equipo rival hicieron que remontaran para ponerse a 4 puntos (16-12) en el segundo cuarto. Lo que decidió el choque fué el parcial de 10-0 (16 a 22) en contra que encajamos en el tercer cuarto. Sin duda notamos la ausencia de Antonio Fdez. cuya altura, fortaleza y rebotes tan necesarios nos son en estos partidos igualados.

Nuestro último cuarto fue una búsqueda de la remontada, que no pudimos conseguir, a pesar de ponernos a 1 punto (22 a 23), y tener al menos 5 lanzamientos a canasta fáciles que desgraciadamente fallamos. Ahora nos toca ser humildes y trabajar más para mejorar y conseguir de nuevo volver a la senda de las victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario