sábado, 11 de septiembre de 2010

Comienza el primer curso de Monitor de Baloncesto

- Última hora -
Miguel López Vallés, ex jugador del Real Madrid, ex jugador y directivo del histórico CABA de nuestra ciudad, y entrenador superior de Baloncesto también participará como formador voluntario en el primer curso de monitor.


El próximo lunes 13 de Septiembre hasta el 30 de Septiembre, de 16:30 a 19:30, comenzaremos el primer curso de monitor de baloncesto que organizamos la Asociación Miguel Fenollera, dirigido a la población de los barrios de la Estrella y la Milagrosa. Desgraciadamente, y debido a la premura de tiempo en su organización, no será titualación oficial de la Federación Española de Baloncesto, aunque los contenidos sean los mismos, para próximas ediciones trataremos de que así sea y obtengan las titulaciones oficiales.

Será impartido por los siguiente Entrenadores Superiores de Baloncesto que se han prestado a ayudarnos: Arturo García Bueno, José Esteban Gálvez Moraleda (Pepeban), Alfredo Gálvez Moraleda, Daniel Gálvez Moraleda y Javier López-Fando. Damos por tanto las gracias por la ayuda desinteresada a Alfredo, Pepeban, Dani y Arturo sin cuya ayuda sería imposible llevar a cabo esta iniciativa.

Los contenidos serán Técnica Individual, Metodología del entrenamiento, Táctica, Dirección de equipo, Preparación Física, Técnica de entrenamiento y Reglamento.

Los objetivos que pretendemos son varios:
- Formar monitores que puedan ayudarnos a entrenar a los chicos y chicas de los barrios de la Estrella y la Milagrosa
- Incrementar el número de niños de los Colegios Ave María, La Paz y Diocesano con los que trabajamos para que podamos enseñarles baloncesto y transmitir los valores del deporte: orden, disciplina, trabajo en equipo, compromiso,... llegando a tener entre 120 y 150 niños y niñas entrenando en nuestro Club.
- Aumentar los equipos en competición en las ligas de Albacete para pasar de tener 2 equipos (benjamín y alevín) en la temporada 2009/2010 a inscribir entre 4 y 6 equipos en el curso que comienza ahora (pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles).
- Difundir el deporte del baloncesto entre las familias y las personas adultas del barrio.

Tenemos inscritos a 9 futuros entrenadores, padres y madres de los chavales de la Asociación y voluntarios en nuestras actividades en el grupo Scout y en el baloncesto, además de uno de los chicos de 15 años que durante el pasado curso nos estuvo ayudando a entrenar. Esperamos algún alta de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario