viernes, 15 de julio de 2011

Regresamos del campamento y ahora el Campus

El Domingo 10 de Julio, el grupo Scout Miguel Fenollera aterrizó después de pasar 10 divertidos días en el Campamento Sierra, situado a 12 kilómetros de la población de Bienservida (Albacete).
Pero la actividad de la Asociación no para este verano, y ahora, desde el lunes 18 de Julio hasta el domingo 24 del mismo mes, desarrollaremos el Campus de Baloncesto Miguel Fenollera para los 82 chicos y chicas de 7 a 16 años de los barrios de la Estrella y la Milagrosa inscritos para esta actividad.

El campamento se desarrolló muy bien, y fueron unos días divertidos y emocionantes donde pudimos compartir una experiencia de convivencia y compañerismo. La expedición estuvo compuesta por 71 personas, y nuestra manada Seeonee, la tropa Impeesa y la Unidad Gilwell, vivieron un campamento scout auténtico, nuestro primer campamento con tiendas de campaña y con cocina controlada y gestionada por nosotros mismos. Mención honorífica merecen Filo, Carlos e Inma que nos dieron de comer muy bien durante estos 10 días de intensas actividades.

Muchas son las experiencias que nos llevamos en nuestro recuerdo cada una de las ramas (lobatos - 8-11 años, tropa 11-14 años y unidad 14-17 años), y todas y cada una de ellas van cargadas por la ilusión de la que hacen gala cada uno de los grupos, que mejoran acampada a acampada, que avanzan día a día y van convirtiéndose en mejores scouts.

Nos traemos recuerdos maravillosos, como el de la noche del terror que preparó la Unidad, por cierto felicitar a los chicos y chicas por su trabajo, maquillaje y puesta en escena. Estuvo centrada en un recorrido por la vida de Miriam Pérez... ¿quién es Miriam Pérez?, es una larga y terrorífica historia que encantados os contaremos en otro momento. Lo cierto es que les gustó mucho, y lo más meritorio sin duda fué la actuación de nuestros pioneros. Estos fueron importantes protagonistas durante el campamento: realizaron el primer ataque al campamento (con globos de agua) en que comenzó el día del indio, presentaron la velada (un Kiko y Jamonero que con Yiyo fueron los reyes de la misma), y mostraron una actitud generalizada de colaboración y de servicio al grupo.

Contaros que los lobatos hicieron una marcha de 24 kilometros andando desde el campamento a Bienservida y regresando al día siguiente después de pasar una día de diversión en la piscina, y entraron corriendo en el campamento. La tropa y la Unidad hicieron sus rutas caminando 32 km. entre ida y vuelta hasta el Salobre; con nuestras mochilas cargadas, y la comida para los tres días de camino. Dormimos dos noches en la ruta con un techo especial, el cielo nocturno y la luz de las estrellas, por cierto ¡qué noches estrelladas más maravillosas pudimos disfrutar gracias al buen tiempo que tuvimos durante todo el campamento!.

Si debemos recordar más de las divertidas actividades realizadas, estas serían: los juegos nocturnos (la noche de los Sith, el juego de ella Laraña y tantos otros) que tanto gustan a los chavales, el día del Señor de los Anillos que desarrolló la manada, el día del indio con sus totemnizaciones en la noche ante el espíritu del "Gran Manitú", o el campamento Star Wars de la tropa en que nuestros chicos debían convertirse en maestros Jedi y caminar los caminos luminosos de la fuerza y evitando el lado oscuro que se cernía sobre ella.

Es emocionante ver el entusiasmo de los lobatos celebrando su consejo de roca y tomando el "agua del río Waingunga", y como, todas las personas con promesa del grupo scout, acompañamos la noche previa - en la vela de insignias - a las personas que iban a realizar al día siguiente un compromiso muy importante con ellos, con el grupo Miguel Fenollera y con la gran hermandad Scout mundial. Como no, no podemos dejar de hacer referencia a las promesas que este campamento hicieron Gisela de la manada, Kiko en la unidad y dos monitoras, Filo y María José. El día de antes al regreso, el de las promesas, fue pleno de emociones pues además 5 lobatos (Natalia, Jose, Carlos, Petete y Antonio) abandonaron la selva y la manada para incorporarse a la tropa; también una tropera, Vicky, acabó su etapa educativa en la tropa para pasar a la Unidad y también fue despedida por su grupo y recibida con ilusión por los chicos y chicas de la Unidad.

En Albacete, en la primera reunión después del campamento, en Octubre, también realizaremos el paso de varios chavales que no pudieron asistir al campamento por diversas causas y así este curso, la tropa, por fin, estará formada por 25 chicos y chicas de 11 a 14 años.

Nos traemos a nuestros barrios, el alma y la mochila cargada de experiencias positivas y de compañerismo, amor a la naturaleza, hermandad, amistad y servicio a los demás. Ahora a conseguir que los 82 chicos y chicas de los barrios que se han inscrito, se diviertan realizando el PRIMER CAMPUS DE BALONCESTO MIGUEL FENOLLERA, y así prepararnos para comenzar un nuevo curso 2011/2012 que a buen seguro, estará cargado de nuevas experiencias, excursiones, acampadas y campamentos con los que todos seguiremos creciendo como scouts y como personas, y sobre todo disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario