Pasamos 10 días de convivencia y diversión en un lugar maravilloso de la sierra de Alcaraz. Disfrutamos de la sierra, de la naturaleza y vivimos una experiencia enriquecedora de hermandad scout entre los participantes que asistimos con nuestras mochilas y macutos cargados de ilusión.
Este campamento ha sido muy importante por muchos motivos pero destacamos algunas cosas:
- Por primera el grupo Scout realizó un campamento con cuatro secciones abiertas (castores de 6 a 8 años , lobatos de 8 a 11 años, scouts de 11 a 14 años y pioneros de 14 a 17 años) .
- Las actividades fueron realizadas y planificadas por un equipo de monitores (Kraal de scouters lo llamamos en los scouts), que mayoritariamente está formado por padres y madres de nuestros chavales.
- Nuestro servicio de cocina también fue organizado por nuestro comité de padres liderado por Filo, Carlos y Carmen, que nos dieron de comer mejor que bien...
- Las secciones fueron realizando sus actividades de forma satisfactoria y divertida para los chicos y chicas que estuvieron acompañándonos.
Muchos recuerdos importantes nos traemos, pero son destacables las rutas que hicieron tanto la tropa como la unidad, ya que hicieron dos noches en ruta con sus mochilas, y fueron a Paterna de Madera y anduvieron por la sierra en una experiencia divertida que gustó tanto a monitores como a los propios chicos y chicas.
Nuestro grupo scout sigue creciendo, sigue aprendiendo a divertirse de otra manera, donde el compromiso, la responsabilidad y el respeto sean los principios de una convivencia sana y además divertida.
En Octubre comenzaremos de nuevo las reuniones de los scouts... y comenzaremos con una unidad de 18 chavales comprometidos, y comenzaremos el nuevo curso con ilusiones renovadas y con esperanzas de que pronto, algunos de nuestros pioneros puedan convertirse en monitores de nuestros chavales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario