martes, 27 de agosto de 2013

Arcos y Saez Cuchillería se implican con Fenollera



La Asociación y la Cooperativa Miguel Fenollera, y la empresa albaceteña Arcos, líder mundial en el sector de la cuchillería, comenzaron en el mes de Junio a desarrollar un proyecto de inserción laboral mediante el cual, 10 personas de los barrios de la Estrella y la Milagrosa, prestarán servicios para esta empresa, gracias al convenio suscrito entre la prestigiosa industria cuchillera y nuestra Asociación.

Esta acción se engloba dentro del eje III del PROYECTO URBANITAS-ALBACETE, y está encuadrada en la convocatoria URBANA (URBAN). Sus fondos proceden del fondo estructural FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y la tasa de cofinanciación asciende al 80%, siendo la aportación municipal del 20% restante por parte de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Albacete. 

El proyecto consta de 80 horas de formación que están recibiendo sobre trabajo para la industria cuchillera, y 160 horas de prácticas en centro de trabajo, para finalizar en su última etapa con la re inserción laboral del mayor número de personas que se puedan.

Esta primera fase de trabajo para Arcos finalizará el 30 de Octubre, aunque es intención mutua que se continúe y se amplíe conforme las necesidades de producción de Arcos lo requieran.


Mediante este proyecto se han iniciado durante el mes de Mayo, y en las nuevas instalaciones de Campollano de la Cooperativa Miguel Fenollera, un taller de trabajo para la industria cuchillera, que contará inicialmente como cliente además a la empresa cuchillera albacetense Sáez Cuchillería y Menaje.

Para la Cooperativa Miguel Fenollera se abre un nuevo camino que, cargado de ilusión, trabajo y esfuerzo, esperamos que pueda consolidar a corto y medio plazo una actividad que puede ser clave en su lucha contra la exclusión social a través de la formación y el empleo.

¡¡¡GRACIAS A ARCOS POR SU CONFIANZA QUE NO DEFRAUDAREMOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario