sábado, 20 de septiembre de 2014

IV Campus Deportivos Miguel Fenollera

El pasado 14 de Julio se realizó la IV edición de los CAMPUS Deportivos Miguel Fenollera de baloncesto y fútbol.

Este año 2014 no estaba claro si los campus se podrían llevar a cabo por las restricciones económicas que venimos sufriendo, pero gracias a la ayuda desinteresada de tres empresas: MUSTANG (Elche - Alicante), Dehesa de Los Llanos (Albacete) y  NUSERGA (Murcia) que colaboraron con nosotros pudieron llevarse a cabo de nuevo, con gran alegría para todos los que formamos este proyecto. Así que comenzar con un enorme GRACIAS por su imprescindible colaboración económica.

Se hizo un intenso trabajo previo de planificación, pues tuvimos muy poco tiempo para informar a los niños y conseguir tener los suficientes para poder desarrollar las actividades, pero esta carrera a contra reloj acabó con la participación habitual de 60 niños y niñas en los dos campus, y con más de 70 inscripciones en la "cartera".

Fue muy emocionante ver el desarrollo de los entrenamientos y de todas las actividades, pues los entrenadores estuvieron dando el 100% de ellos/as mismos para conseguir que todos y cada uno de los niños/as se divirtieran y aprendieran una importantísima lección: el deporte es necesario en la vida, es divertido y todos/as somos capaces de prácticar deporte.

Pudimos contar con la participación de entrenadores muy jóvenes del barrio, que nos ayudaron y apoyaron en todo momento. Tienen muchas ganas de aprender y su implicación es importante e imprenscindible en Fenollera, pues ellos son el mejor ejemplo para los niños jóvenes con los que trabajamos y se convertirán en unos referentes para el barrio.



MUCHAS GRACIAS CHICOS POR DAR VUESTRO TIEMPO A FENOLLERA Y AL DEPORTE QUE TANTO OS GUSTA.

Uno de los indicadores que más nos valoramos fue la alta participación de niñas en los dos Campus.
En esta foto están algunos de nuestros/as jugadores/as más pequeños, en el último día del Campus de baloncesto. 

Los participantes más pequeños realizaban los entrenamientos y las competiciones en el colegio Ave María, mientras que los más mayores en el colegio la Paz.

El horario era de 9.00h a 14.00h de la tarde y de 18.30 a 20.00h.  

Comenzabamos siempre con entrenamientos duros, adaptados a la edad de los participantes.


A las 9 de la mañana los niños/as comenzaban a estirar y calentar previo al inicio de los entrenamientos. Luego llegaba la hora del almuerzo para después seguir entrenando. Los días pasaban entre diversión y juegos. Los almuerzos eran gratis para los participantes, pues otro objetivo que queríamos desarrollar en los campus son los buenos hábitos alimenticios, y a falta de la posibilidad de disfrutar de comedor para los participantes a mediodía, con nuestro escaso presupuesto, decidimos aportar los almuerzos para nuestros jugadores. 


A las  12.00h llegaba la hora de la piscina, y disfrutabamos juntos de esta refrescante actividad gratuita, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Albacete que nos cedía las piscinas de Jorge Juan durante este periodo de tiempo.


Por la tarde de 18.30h a 20.00h partidos y competiciones deportiva todos los días para poner en práctica lo aprendido durante la mañana. 


Como siempre suele ocurrirnos, la participación de los niños en esta actividad, sus ganas e implicación nos aportó la fuerza para seguir siempre animados, fomentando el deporte, educando en valores y metiendo el gusanillo del deporte en los chicos y chicas de los barrios de la Estrella y la Milagrosa.

GRACIAS A MUSTANG, A LA DEHESA LOS LLANOS, A NUSERGA, A DECATHLON Y AL IMD DE ALBACETE POR SU INDISPENSABLE COLABORACIÓN PUES SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE LLEVAR A CABO NUESTROS CAMPUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario