jueves, 13 de octubre de 2016

MUSTANG y FENOLLERA se alían para luchar contra la pobreza y la exclusión social y laboral

Moviéndonos para la Integración Económica y Social (MIES)

En nuestra idea de seguir contando lo ocurrido en los últimos años en nuestro/vuestro proyecto social, miramos atrás y traemos al presente esta importante alianza que, en su momento, supuso un gran avance para la evolución de las personas para las que trabajamos y que se vuelcan en cada una de las iniciativas que planteamos.

En este caso en 2014 pusimos la primera piedra de un acuerdo estratégico, a través de la firma de un convenio con la importante empresa de calzado MUSTANG y Fenollera. Ambos nos comprometimos mediante la firma de un convenio de colaboración, para impulsar diversos programas de formación e inserción laboral, con el fin de poner en marcha una actividad relacionada con los servicios auxiliares para la fabricación de calzado.

Dicho convenio se centra en los siguientes ejes principales:
  • MUSTANG, que gestiona su Responsabilidad Social Corporativa  a través de la  Fundación Pascual Ros Aguilar,  colabora en la financiación de determinados programas sociales desarrollados por la Asociación Miguel Fenollera, para la integración de niños, jóvenes y adultos, en situación de exclusión social y laboral.
  • MUSTANG  prestará colaboración para desarrollar un plan , formativo y de asesoramiento, encaminado a poner en marcha la actividad de servicios auxiliares en la industria del calzado.
  • MUSTANG apoyará a la Cooperativa Miguel Fenollera, mediante la subcontratación de nuestros servicios, trabajando en actividades auxiliares para la fabricación de calzado con su firma.
El primer paso en esta colaboración comenzada hace ya tiempo, se dio con la visita de D.Tomás Fluxá, Director de Producción de MUSTANG, en las instalaciones del  Polg. Ind. Campollano, evaluando con éxito la idoneidad de las mismas de cara a la actividad a realizar. Gracias a las gestiones de Tomás y de Sergio Ros (Director de la Fundación de Mustang), disponemos de una máquina de marcado, sin coste para la cooperativa.
Ese día Tomás compartió una interesante jornada  con los socios allí presentes, a los que animó a seguir adelante con este tipo de iniciativas. 

Desde la Cooperativa y Asociación queremos agradecer también a  Sergio Ros, Presidente de Fundación Pascual Ros Aguilar y Socio de MUSTANG, esta oportunidad y la confianza depositada en nosotros, nuestras iniciativas y proyectos para Movernos hacia la Integración Económica y Social de quien más lo necesita.

Además de emprender diversas acciones formativas con MUSTANG para capacitar y enseñar a nuestros socios y trabajadores en las operaciones de calzado que hemos venido realizando, organizamos una visita para conocer el proceso de producción del calzado en las oficinas centrales de MUSTANG y compartimos con Sergio Ros la bonita historia de superación personal y profesional que la familia Ros y Pascual Ros Vidal  que, como fundador  vivió en sus años de empresario para, desde la nada, construir una de las empresas de calzado referente en el mundo.

Queremos dar las gracias a MUSTANG por su colaboración y ayuda en todos este tiempo, por tendernos la mano y colaborar, ser pacientes y pro-activos para ayudar a Fenollera y a nuestra Cooperativa en la búsqueda de oportunidades laborales que nos permitan salir adelante.
  
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario