lunes, 15 de marzo de 2010

Salida de fin de semana a La Casita

¡¡¡ La mejor acampada que hemos hecho hasta ahora !!! ¡FELICIDADES!
El 12, 13 y 14 de Marzo el grupo Scout Miguel Fenollera, partimos con las mochilas cargadas de ilusión y con muchas ganas de pas
arlo bien, hacia Casas de Juan Núñez, a “La Casita” (Albergue Hogar Calasanz), donde realizamos la ¡mejor acampada que hemos hecho hasta ahora!.

Si queréis ver las fotos acceder a este link: Fotos La Casita, o acceder desde el apartado del tablón del Colegio.

Nos alegra mucho que en solo un año hayamos pasado de ir, en Marzo del año pasado, 10 lobatos y tres monitores, a asistir este fin de semana 21 lobatos, 7 pioneros y 9 monitores. El comportamiento en general de los chicos que asistieron fue muy bueno,aunque hay que seguir mejorando y corrigiendo algunas cosas, ya que todavía algunos se pelean de vez en cuando. Los 9 monitores que estuvimos nos quedamos muy contentos y animados para seguir haciendo nuevas acampadas y actividades.

Dar las gracias en primer lugar a Manu (responsable de La Casita), por el cariño y por su amabilidad para con todos nosotros, demostrada en muchos momentos, pero en especial en la actividad de escalada en Rocódromo que nos preparó y nos dirigió.

También al Padre Olaso porque nos ha permitido ir a un precio muy muy bueno que nos ayudará a poder realizar alguna otra actividad con los chicos ¡Gracias!.

Por último a los voluntarios del grupo Scout: Vicente (Bagheera), Rocío (Kaa), Mari Cruz (Hermano Gris), Fran (Baloo), Ernesto (Hathi), Clara (Chil), Elena, Teresa y Adán.

La Manada SEEONEE se va consolidando

Destacamos que la Manada se va consolidando y recientemente abrimos las 4 seisenas (Azul, Roja, Verde y Amarilla). El domingo por la mañana, tres lobatos de la manada recibieron su piel del lobo (su uniforme de lobato) al demostrar regularidad en la asistencia a las actividades. Fueron Juan Carlos, Laura y Lucía ¡Felicidades a los tres y animarles ahora para hacer la promesa!.

Durante la acampada se hicieron muchas cosas, desde un taller de sales de colores que Chil preparó para todos, hasta juegos y actividades nocturnos, e incluso escalada en el Rocódromo que La Casita tiene. A los grupos les gustó mucho los juegos, pero fueron especialmente bien valorados por los lobatos, el juego nocturno del MAMUT Y LA LUNA, y la Gimkana del libro de la Selva que hicimos el sábado por la tarde. También la manada estuvimos trabajando en la CAZA y empezamos a organizar y planificar las actividades necesarias para poder realizar el campeonato de bolos que será el 6 de Junio si nada lo impide.

Una de las estrellas de la acampada ha sido la canción “SI TE MARCHAS MOWGLI” cuya música es de Cristian y cuya letra han adaptado a una temática Scout, en este caso sobre la Manada, Akela y Kaa. La canción estuvimos ensayándola pues en pocas semanas (10 y 11 de Abril) , tendremos que cantarla en el festival de la Canción Scout de Castilla La Mancha que se celebrará en Campo de Criptana. A todos les gustó mucho la canción, que ahora deberemos ensayar y preparar con mucho cariño para que salga mejor que bien en el Festival ¡ánimo!.

El grupo de Mayores que vinieron a ayudar se portaron mejor que bien

Queremos también destacar la actitud de colaboración y de servicio que mostraron el grupo de mayores que vino a esta acampada y que fueron: Lorena Ortega, María y Esmeralda (las melgas), Fran, Lorena Bermúdez, Naomi y Cristian. Nos sentimos muy orgullosos de que un grupo de chavales de nuestros barrios tengan este buen comportamiento.

Todos ellos pueden conformar pronto la primera unidad de pioneros de nuestro grupo, si las condiciones y el número de monitores en el próximo año nos lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario