martes, 22 de junio de 2010

Clinic de Baloncesto organizador por el EBA

Los días 19 y 20 de Junio se celebró en el pabellón del parque de nuestra ciudad la primera edición del Clinic para entrenadores de baloncesto que organizó el club amigo de nuestra asociación EBA "Escuelas de Baloncesto de Albacete". Fueron unas interesantes jornadas de reflexión y reciclaje para entrenadores a las que asistieron por primera vez Carmen Romero y Vanesa Moreno por parte del Club de Baloncesto Miguel Fenollera.


Video de presentación del Club de Baloncesto Miguel Fenollera

Los 30 entrenadores inscritos disfrutaron de ponencias espectaculares y un excepcional ambiente, Cuspinera (ayudante de Etore Messina en el Madrid) y Sito Alonso (ex entrenador del Joventud de Badalona ACB) no defraudaron con dos charlas innovadoras, originales y llenas de contenido, ambas de más de dos horas de duración. El sábado no fué peor, con la participación del entrenador de la Asociación Juvenil Miguel Fenollera, Javier Fando que habló sobre la dimensión del entrenador como educador y del baloncesto como medio social contando la experiencia de la Asociación Miguel Fenollera. Puedes pinchar aquí para bajar su charla: "el entrenador como educador y el baloncesto como medio de acción social".

Diego Beruga habló sobre los clubs de cantera, y Alfredo Gálvez, Victor Rubio, Fran Zalve y Roman Pein
ado estuvieron impresionantes con ponencias muy intersantes, tanto para formación como para equipos senior. En el caso de Fran Zalve, entrenador de club AMIAB, nos deleitó con una interesante e instructiva ponencia sobre baloncesto en silla de ruedas.

1 comentario:

  1. Bien por la presencia de Fenollera en el 1er. CLINIC DE BALONCESTO en ALBACETE.
    Y Bien por Carmen, Vanesa y por supuesto Javier
    Un abrazo.

    ResponderEliminar