Del 1 al 7 de Julio el Grupo Scout Miguel Fenollera realizamos el segundo campamento de verano como culminación de las actividades de la asociación Miguel Fenollera en el curso 2009/2010. Estuvimos en el campamento de San Juan de Riópar y asistieron 37 de los chicos y chicas de nuestros barrios de la Estrella y la Milagrosa que cargados de ánimo, buen humor e ilusión llegaron dispuestos a divertirse.
Ha sido una gran experiencia para todos, divirtiéndonos con cada una de las actividades que el equipo de scouters preparamos con muchas ganas, y que tanto la manada Seeonee como la nueva tropa se dispusieron a aprovechar de la mejor manera posible.
Juegos, talleres, dinámicas de grupo, canciones, juegos nocturnos, rutas, ... realizados con muchas ganas de pasarlo bien y con un buen espíritu de compañerismo y hermandad scout.
Varios acontecimientos fueron los más importantes para nuestros chicos:
- La entrega de 16 uniformes a los nuevos miembros que vienen asistiendo de forma regular a todas nuestras actividades y que nos llenó de felicidad a todos.
- La creación de la nueva tropa cuyos primeros miembros (Esmeralda, María L., Lorena B., Lorena O., María B., Kiko, María B. y Mamen) eligieron llamarla IMPEESA en honor el fundador de los scouts Baden Powell.
- El día del indio que realizamos el sábado 3 de Julio y que tanto apasiona a los chicos y chicas
- La ceremonia de promesas en que 11 chicos y chicas (Laura M., Erika, Rosa, Miguel, Julio, Álvaro, Manuel, Antonio Martínez, Adrián, José y Lucía) y 2 monitores (Ana y Rocío) decidieron comprometerse con ellos mismos, con nuestro grupo y con el movimiento scout.
- La ruta que hicimos el día 5 de Julio para ver los Chorros de Riópar.
- La emotiva ceremonia de paso a tropa en que Laura, Juan, Ángel, Jose, Jorge y Cristian dejaron la manada para incorporarse a la nueva tropa que se formó
Todas las mañanas antes de desayunar como casi todos los grupos scouts, nos dábamos los buenos días y cantábamos la canción "Amigo tu vendrás", y por las tardes nos juntábamos para darnos las buenas tardes y también cantar la canción "Junto a tí al caer de la tarde".
Estamos por tanto muy felices de ver como el grupo crece, y nuevos chicos y chicas de los barrios de la Estrella y La Milagrosa se van comprometiendo y esforzándose por ser buenos scouts y mejores personas.
En nuestro objetivo está que empecemos en el nuevo año creando la Colonia de Castores (con Rocío y Maria Antonia como expertas y miembros de honor), y que se consoliden la manada Seeonee y la recien creada tropa Impeesa. ¡Ánimo y a disfrutar del resto del verano y prepararnos para el nuevo curso 2010/2011 que después de la Feria del centenario tendremos por delante ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario