
La formación de nuestros voluntarios es uno de nuestras prioridades, si queremos que los padres y madres que nos están ayudando, puedan realizar su misión con la calidad adecuada, debemos promover su preparación como monitores deportivos y de tiempo libre.
En esta línea hemos planificado y estamos desarrollando diversas iniciativas de formación, que además se verán reforzadas con el proyecto recientemente emprendido de creación de una Cooperativa de servicios, probablemente la "Cooperativa Miguel Fenollera de Servicios" que ha empezado a dar sus primeros pasos en la búsqueda de los recursos necesarios.
I Curso de monitor de baloncesto en los barrios de la Estrella y La Milagrosa
La primera actividad, previa al comienzo de las reuniones y entrenam
En principio 10 de nuestros voluntarios (madres y padres de los chavales) serán nuestros alumnos y futuros monitores de baloncesto, aunque ampliaremos el curso a más gente de los barrios que puedan tener cualidades como educadores y monitores deportivos. Vamos ultimando los preparativos para conseguir un curso útil, efectivo y productivo para los alumnos.
En el último trimestre del

Además del curso de monitor de baloncesto, es importante completar la formación con el curso de monitor de actividades juveniles.

Gracias a la colaboración del Movimiento Scout Católico de Castilla La Mancha y de la empresa CLIPES, durante el último trimestre del año algunos de nuestros voluntarios podrán formarse y conseguir esta titulación.