domingo, 29 de agosto de 2010

Programa para familiares: formación y empleo

Dentro del programa de apoyo a las familias que la Asociación Miguel Fenollera hemos empezado a desarrollar en los barrios de la Estrella y la Milagrosa, varias importantes iniciativas se irán poniendo en marcha de cara al próximo curso escolar. Estas medidas están basadas en la formación y en el desarrollo de ideas y proyectos que permitan la creación de empleo digno y sostenible.

La formación de nuestros voluntarios es uno de nuestras prioridades, si queremos que los padres y madres que nos están ayudando, puedan realizar su misión con la calidad adecuada, debemos promover su preparación como monitores deportivos y de tiempo libre.

En esta línea
hemos planificado y estamos desarrollando diversas iniciativas de formación, que además se verán reforzadas con el proyecto recientemente emprendido de creación de una Cooperativa de servicios, probablemente la "Cooperativa Miguel Fenollera de Servicios" que ha empezado a dar sus primeros pasos en la búsqueda de los recursos necesarios.

I Curso de monitor de baloncesto en los barrios de la Estrella y La Milagrosa
La primera actividad, previa al comienzo de las reuniones y entrenamientos con los chavales del barrio, será el primer curso de monitor de baloncesto. Se realizará del 13 al 30 de Septiembre organizado por la Asociación Miguel Fenollera, el objetivo será formar monitores en los barrios de la Estrella y la Milagrosa que nos ayuden en nuestro proyecto.

En principio 10 de nuestros voluntarios (madres y padres de los chavales) serán nuestros alumnos y futuros monitores de baloncesto, aunque ampliaremos el curso a más gente de los barrios que puedan tener cualidades como educadores y monitores deportivos. Vamos ultimando los preparativos para conseguir un curso útil, efectivo y productivo para los alumnos.

En el último trimestre del año tendremos cursos de monitores de actividades juveniles
Además del curso de monitor de baloncesto, es importante completar la formación con el curso de monitor de actividades juveniles.

Gracias a la colaboración del Movimiento Scout Católico de Castilla La Mancha y de la empresa CLIPES, durante el último trimestre del año algunos de nuestros voluntarios podrán formarse y conseguir esta titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario