En este día especial quisiera contaros algo que pueda provocar una sonrisa en vosotros, esa sonrisa que pueda parecerse un poquito a la de la ilusión y la felicidad de un niño abriendo los regalos que los Reyes Magos han dejado en el árbol de Navidad de su casa.
Muchas son las cosas que han pasado en estos años, muchas son las anécdotas que podríamos contar con los chavales y chavalas del barrio que están en nuestra asociación; sin embargo hay una que quisiera relataros, una que, cuando se reflexiona, tiene una mezcla agridulce que dejaré a vuestro buen criterio su evaluación. Sin duda yo me reí, y me sigo riendo mucho al recordarla, pues no deja de ser graciosamente reflexiva, cuando conoces la realidad de los barrios.
Hace unos meses uno de los chavales de 8 años a los que entrenaba en los equipos de baloncesto de segundo de primaria, cuando lo recogía de haber ido a ver la película de animación "Cómo entrenar a tu Dragón", en una de las actividades que habíamos realizado con otros grupos scouts, llevándolo en mi coche le pregunté: - "¿qué tal Mengano? ¿Cómo lo has pasado?" -,
Él me contestó: - "muy bien 'Maehtro', he hecho muchos amigos" -.
Como en aquel momento desconocía la película que habían ido a ver le pregunté: - "¿Y qué película habéis visto?" -.
Él me dijo: - "se llama, mmmmm 'Como drogar a tu entrenador'..." - inmediatamente se empezó a reir y sin poder casi hablar me dijo: "no... jajajajaja noooooo, era 'Como entrenar a tu Dragón'... jajajajaja".
Como es natural ambos nos estuvimos riendo un buen rato mientras lo acercaba de nuevo a su casa y yo le decía "¿eso es lo que quieres hacer conmigo?".
Para los niños os dejo un link para entrar en la web de "Como entrenar a tu dragón", es una web muy divertida, con videos, animaciones y juegos para pasar un buen rato:
ENTRAR "COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN"
¡Feliz día y que os hayan traído muchos regalos los Reyes, eso será señal de que habéis sido buenos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario