martes, 5 de abril de 2011

La alcadesa de Albacete pasó la tarde con nosotros

El pasado jueves 31 de Marzo, Carmen Oliver, alcaldesa de Albacete nos visitó y pudo compartir con niños, jóvenes y mayores de los barrios de la Estrella y la Milagrosa, una buena tarde en compañía de las personas que formamos la Asociación Miguel Fenollera. Carmen fue acompañada por las concejalas Maya Caulín y Teresa Losa que pasaron una agradable tarde primaveral con nosotros.

La visita comenzó en el Colegio La Paz, donde los chicos y chicas de la Asociación mostraron sus destrezas jugando al baloncesto, continuando la visita después en el Colegio Ave María donde se disputaban las finales del campeonato de Juegos de Baloncesto organizado por el club de baloncesto Miguel Fenollera. Durante las últimas dos semanas, se han estado disputando un campeonato de 3 contra 3 y de juegos de baloncesto en los tres colegios del barrio en los que trabajamos, y en las finales se enfrentaron los campeones de los colegios Ave María, La Paz y Diocesano.

De esta forma averiguamos, en las diferentes categorías, quienes eran los campeones de carrera botando el balón, del juego de tiro denominado KO o del juego de habilidad que los niños de Educación Infantil realizaron. El jueves de la semana anterior, se habían disputado también con una excelente afluencia de público, las finales del campeonato de 3 contra 3 del barrio en las tres categorías de la competición. Estuvieron con nosotros en el colegio Ave María más de 200 niños y jóvenes de 4 a 16 años que lo pasaron muy bien y se divirtieron mucho.

Al terminar las finales, nuestra alcaldesa y su séquito pudo escuchar la canción rumbera "Juanillo de la Milagrosa", canción original de uno de los padres del barrio, que interpretó el coro que el 3 de Abril representó al grupo Scout Miguel Fenollera, en el XXIII Festival regional de la Canción Scout celebrado en Ugena (Toledo).

Continuamos la visita con una reunión con algunos de los miembros de la futura Cooperativa Miguel Fenollera de servicios, que le transmitieron sus ilusiones, sus anhelos y la esperanza que tienen en que con el apoyo adecuado, el proyecto pueda ser algo importante para ellos y para sus familias.

La tarde finalizó con al entrega de medallas a los campeones, con un sorteo de 12 balones de baloncesto y con una fiesta para finalizar el campeonato que todos los chavales del barrio habían disputado con alegría e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario