miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación de la Cooperativa Miguel Fenollera

A las 13:15 del miércoles 9 de noviembre de 2011 se ha realizado en los salones del centro social del Buen Suceso, la presentación en público de la Cooperativa Miguel Fenollera de servicios. Un proyecto social, sin ánimo de lucro, en que sus socios y afiliados, personas de los barrios de la Estrella y la Milagrosa esperan un puesto de trabajo digno, estable y sostenible. Podéis ver arriba el video de la presentación que realizamos para introducir este acto.

Esta  iniciativa, que promovida por el programa de familias de la Asociación Miguel Fenollera, hemos constituido el pasado viernes 4 de noviembre, pretende ser un mecanismo de inserción laboral para personas en exclusión o riesgo de exclusión social de los barrios.
El proyecto empresarial lo emprenden 10 personas de los barrios con la idea de conseguir empleo digno, estable y sostenible para ellos y sus familias, pero también con la idea de ser una herramienta al servicio de los barrios, ideada y concebida para conseguir ayudar al mayor número de familias que, los recursos de que dispongamos, nos permitan, conscientes de que la auténtica llave para salir de la pobreza es enseñar a pescar pero también es enseñar a construirse una caña y porqué no un barco y redes.

Foto de familia de los socios con los concejales Eva y Juan Marcos
Hemos elegido la fórmula de Sociedad Cooperativa porque, estimulados por una idea recibida hace años por CREA (Centro de prácticas superadoras de la desigualdad) de la Universidad de Barcelona, creemos que la clave para conseguir el objetivo de la integración social, está en utilizar una fórmula comunitaria, participativa y solidaria, donde las propias personas de los barrios sean los protagonistas y actores principales, de un proceso hacia la normalización y la reinserción laboral.
Queremos dar las gracias fundamentalmente al Ayuntamiento de Albacete, que en su estrategia de apoyo a la idea que llevábamos un año madurando, ha decidido reforzar esta iniciativa mediante la concesión de un contrato firmado por la Asocación Miguel Fenollera para la creación de una Cooperativa en los barrios de la Estrella y la Milagrosa. Este contrato confinanciado en la medida III del Proyecto Urbanitas del Ayuntamiento de Albacete junto al FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) está encuadrado en el ámbito del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local Urbano para los barrios de la Milagrosa y La Estrella de Albacete.
El acto se celebró con la inestimable participación como maestro de ceremonias de D.Juan Marcos Molina - concejal de empleo -, Dña. Eva Navarro - concejala de acción social -, y D.Antonio Legorburo - en representación de la Universidad de Castilla La Mancha.

También nos acompañaron en este momento simbólico tan importante representantes de entidades como Hijas de la Caridad, Secretariado Gitano, Fundación ATENEA, Colegio Ave María, Colegio La Paz, Centro FINDE, EULEN, Corporación Los Álamos, así como gozamos de la compañía de diveros técnicos de la concejalía de acción social así como técnicos de la concejalía de empleo.

Si quieres ver la Noticia en CNC Televisión pincha en este link
Para ver la noticia en La Tribuna: La Cooperativa ya es una realidad
Para ver la publicación en EL DIA Digital pincha este link
Para ver la noticia de La Verdad: Creer en uno mismo
Noticia en Red Europea contra la Pobreza
Ver noticia en EL Pueblo de Albacete

Iniciamos aquí una aventura estimulante, un reto en un contexto económico adverso pero que, con el fundamental apoyo del Ayuntamiento de Albacete, de la Junta de Comunidades
Los socios en la notaría el 4/nov/2011 el día de la firma
de Castilla La Mancha proximamente, de ADECA, de la Universidad de Castilla La Mancha, y de entidades privadas como GlobalCaja, la Fundación CCM, EULEN, La Tribuna y Corporación los Álamos, esperamos que nos permita poder ir consiguiendo nuestros objetivos de empleo digno, estable y sostenible para las personas de los barrios de la Estrella y la Milagrosa.
 
Queremos aprovechar para que coniozcáis a algunos de nuestros afiliados que, dentro del plan de formación diseñado para el contrato concedido por la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Albacete dentro de URBANITAS, están formándose en diferentes actividades. Aquí están nuestros socios y afiliados, aprendiendo y formándose:
Curso de Técnico de Reformas
Curso de técnico de limpieza
Curso de técnico administrativo y marketing
Curso de limpieza
Finalmente y como recuerdo aquí tenemos las fotos del día 4 de noviembre a las 14:00 horas en que los socios, reunidos en la notaría de Dña.Adoración Fernández Maldonado firmaron la constitución de la Cooperativa Miguel Fenollera:

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario