viernes, 6 de enero de 2012

La Estrella y la Milagrosa representados en el parlamento europeo


El pasado 6 de diciembre de 2011, en el Parlamento Europeo, el proyecto INCLUD-ED - que ha estudiado experiencias científicas de éxito en el ámbito de la educación para la superación de las desigualdades y la exclusión social -, presentó sus conclusiones mediante una serie de mesas redondas que se fueron celebrando a lo largo de la jornada.

En una de ellas participó como ponente Rafael Layón Martínez, vecino de los barrios de la Milagrosa y la Estrella. Aquí tenéis un corte de su hermosa intervención que fue un alegato en favor de que las personas que han nacido en la pobreza: PUEDEN SALIR Y SON PERSONAS que merecen las oportunidades que nuestra sociedad, sin duda, les debe. ¡Felicidades Rafa!, hablaste con el corazón, y cuando se hace desde allí, los aplausos están cargados de ánimo y de buenos deseos que tu recibiste en nombre de nuestros barrios.


Queremos hacernos eco de sus palabras que en un tono de denuncia amorosa, dijeron al mundo:
 "DESDE AQUÍ QUIERO DECIR A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO, Y A TODOS LOS HIJOS, QUE PODEMOS, QUE SI HEMOS TENIDO LA MALA SUERTE DE SER POBRES Y DE VIVIR EN BARRIOS CONFLICTIVOS, QUE PODEMOS CAMBIAR.
A PARTE DE QUE LO NECESITEMOS, YO CREO QUE ES BUENO PARA QUE LA GENTE VEA QUE PODEMOS SALIR DE LA POBREZA Y QUE SOMOS PERSONAS TAMBIÉN."

Rafa es voluntario en el Colegio La Paz, en el Centro FINDE, y también es voluntario de la Asociación Miguel Fenollera en el grupo Scout, siendo socio fundador de la Cooperativa Miguel Fenollera para la que trabaja en la sección de reformas y reparaciones, y en en ocio y tiempo libre. Además está participando activamente de la asamblea de barrio que se está constituyendo, y es entrenador de baloncesto en el Colegio Ave María desde hace dos cursos, pero lo que destaca especialmente de es que es un maravilloso ejemplo de la capacidad de las personas de sobreponerse a las dificultades.

Artículo conferencia final INCLUD-ED
Artículo comisión Europea
Conferencia final INCLUDED CREA

8 comentarios:

  1. Sólo puedo decirte GRACIAS, Rafa. Me has hecho llorar mucho. Este barrio es, para mí, el mundo de los Sueños! Os quiero a tod@s. Noelia

    ResponderEliminar
  2. Esto sí es transformación!!! Gracias Rafael!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me han emocionado las palabras de Rafa, yo no lo hubiera hecho mejor. ¡Enhorabuena! ¡Adelante! Así se dan pasos grandes en la vida. Un abrazo, Hna. María, Avemariana

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA, ES PRECIOSO ESTE TRABAJO...........

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena!!! La educación es transformadora!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año a todos/as!!!Enhorabuena por esta noticia y por la gran labor que estáis haciendo. Un gran beso y abrazos. Una albaceteña desde Alicante.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por Rafa. ¡ENHORABUENA! por el trabajo que haces y por el mensaje tan positivo que transmites...¡ANIMO!, ¡ERES GRANDE!...

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, muy gratificante, muchas gracias a toda la gente que ha trabajado y trabaja por estas buenas prácticas. Enhorabuena a Rafael y mi admiración por que es muy difícil lo que ha hecho.

    ResponderEliminar