Os presentamos aquí el video con el que hemos introducido el acto, donde hablamos de nuestros sueños y de nuestras ilusiones de empleo para dos barrios que tanto necesitan esperanza y oportunidades.
Nos acompañaron e hicieron de anfitriones, el concejal de Empleo Juan Marcos Molina, y la concejala de acción social Eva Navarro, así como otras concejalas entre las que se encontraba Carmen Oliver (alcaldesa en la anterior legislatura) y Nieves García (anterior concejala de empleo) que invitadas cortésmente por Juan Marcos, compartieron un entrañable acto de entrega de diplomas. Nos acompañaron también Antonio Legorburo en representación de la Universidad de Castilla La Mancha, Joaquín Ladera, delegado de la Federación Castellano Manchega de Baloncesto, y un sin fin de amigos y asociaciones que trabajan en los barrios. También estuvieron con nosotros algunos técnicos de empleo y de los servicios sociales: Rosario, Marisa, Paco, Abelardo,... que nos han ayudado y han confiado en nuestra capacidad para desarrollar este y otros muchos proyectos.
Al final se sumaron a la entrega de diplomas la Hermana Ángeles, en representación del Colegio Ave María y Rosa Martínez, directora del Colegio La Paz, que entregaron los diplomas de las prácticas realizadas como monitor socio-educativo en sus colegios por diferentes socios y afiliados a la Cooperativa que participaron de esta acción en noviembre y diciembre.
La mayoría de las acciones formativas de las cuales hemos entregado diplomas, han sido desarrolladas gracias a Urbanitas a través de la Medida III de empleo de este proyecto para los barrios de La Estrella y La Milagrosa que, financiado por los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Albacete ha dado como resultado la creación de la Cooperativa Miguel Fenollera. Pero también entregamos los diplomas de otras iniciativas como el curso de "Emprendedores", que financiado por el PISEM y con la participación de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha y nuestro Ayuntamiento, han permitido preparar a los socios de la Cooperativa para la aventura emprendedora comenzada el 4 de Noviembre de 2011 en que se constituyó la misma.
En concreto se entregaron los diplomas de los cursos de Auxiliar administrativo y marketing, Reformas, Limpieza, Ocio y Tiempo Libre, del curso de Calidad, del de Emprendedores y de las prácticas remuneradas de auxiliar socio-educativo realizadas por miembros de la Cooperativa en los Colegios Ave María y La Paz. En total se entregaron unos 60 diplomas que los vecinos del barrio participantes acogieron con ilusión y esperanza.
Estamos muy contentos porque hemos comenzado a desarrollar un proyecto empresarial ilusionante en una de las probablemente crisis más grave del último siglo, que a día de hoy además de dar trabajo a 16 personas, dispone de 11 socios y de 28 afiliados a la misma, pero que sobretodo tiene buenas y emprendedoras ideas, y nuevos proyectos, que esperemos que traigan nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades para unos barrios necesitados de esa esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario