jueves, 3 de mayo de 2012

Firma del convenio ASAJA-UPA-Ayto y Cooperativa Miguel Fenollera

El día 3 de Mayo de 2012, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete, tuvo lugar la firma del acuerdo entre la Asociación de Jóvenes Agricultores de Albacete (ASAJA), la Unión de Pequeños Agricultores de Albacete (UPA), el Ayuntamiento de Albacete y la Cooperativa Miguel Fenollera.

El acto fué presidido por nuestra alcaldesa Carmen Bayod, y al mismo acudieron José Pérez Cuenca (presidente de ASAJA), Julián Martínez (Secretario General de UPA) y Javier López-Fando (como presidente de la Cooperativa).

Gracias a este convenio, la Cooperativa espera desarrollar su sección agraria, y así poder ofrecer a los socios de ambas organizaciones sus servicios para las tareas del campo. En especial para trabajar de forma regular en las campañas del albaricoque, ajo, cebolla, vendimia y aceituna. Con ello las familias que puedan beneficiarse de esta actividad laboral, podrán realizar entre 4 y 5 meses de trabajo al año, y de esta forma ayudar a paliar sus necesidades y mejorar la vida de los colectivos en exclusión o riesgo de exclusión social más vulnerables de la ciudad de Albacete.

Comienza ahora un nuevo camino que estamos seguros que permitirá poder ayudar a  cumplir los objetivos que se plantea la Cooperativa con su sección agraria:
- Ofrecer un servicio de calidad y profesional a los socios de ASAJA y UPA como paso principal para establecer un acuerdo permanente y duradero.
- Buscar la Justicia Social para las personas que trabajan de temporeros o jornaleros en el campo.
- Dar a nuestros socios y afiliados la posibilidad de trabajar y obtener unos ingresos dignos en condiciones laborales igualmente dignas.
- Ayudas al máximo número de familias en exclusión social o riesgo de exclusión social que el trabajo que podamos canalizar nos lo permita.

No queremos dejar de dar las gracias de corazón a ASAJA y a UPA, a José Pérez y Julián Martínez como presidente y secretario general de ambas organizaciones, y a sus socios por confiar en nuestra Cooperativa. Vamos a poner todo nuestro empeño, nuestras ganas de trabajar y nuestra profesionalidad para conseguir vuestra máxima satisfacción con nuestros servicios.

Para terminar queremos agradecer profundamente al Ayuntamiento de Albacete su apoyo, colaboración y participación con esta iniciativa. Queremos transmitir nuestra gratitud a nuestra alcaldesa Carmen Bayod por implicarse con el proyecto, al concejal de empleo Juan Marcos Molina, y a los técnicos de empleo (Rosario, Mercedes, Marisa,...) por ayudar a que este acuerdo se firme y por poner los recursos de la oficina de empleo a colaborar con nosotros en la selección de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario