jueves, 31 de mayo de 2012

Curso de Monitor de Fútbol para la transformación Social

La Federación de Fútbol provincial de Albacete y el Colegio de Entrenadores de Futbol de Castilla La Mancha, organizan para la Asociación Miguel Fenollera, el primer curso de monitor de Fútbol y Futbol sala que permitirá que 30 de los monitores y voluntarios de Fenollera puedan adquirir el título de monitor de estos deportes.

El curso se desarrollará del 4 al 22 de Junio, en sesiones de Lunes a Viernes de 8 horas diarias mañana y tarde, y tendrán su parte teórica, táctica y práctica. Para superar el examen los alumnos deberán superar el examen que se les realizará al finalizar las diferentes asignaturas que recibirán.

El objetivo es este curso es formar a personas de los barrios de La Estrella y La Milagrosa para que puedan desempeñar funciones de monitores y entrenadores de los equipos de base del Club de Futbol Miguel Fenollera que se constituyó este curso escolar, gracias a la inestimable colaboración del PISEM y del Ayuntamiento de Albacete.  Desde Fenollera deseamos seguir avanzando en la formación de personas de ambos barrios, para permitirnos desarrollar nuestra labor educativa a través del fútbol-sala y del fútbol de la mejor manera posible con la implicación de sus vecinos.

Queremos dar las gracias muy especialmente a la Federación y a la Escuela de Entrenadores, así como a los profesores que nos impartirán las diferentes asignaturas del curso, por realizar esta acción de forma altruista, siendo su ánimo ayudar y ejercer una responsabilidad social para con las personas de los barrios de La Estrella y La Milagrosa con las que trabajamos.

Al curso asistirán un grupo de personas de el barrio de Hermanos Falcó (las 500), gracias a la colaboración que venimos realizando con el Proyecto Infancia de Cáritas que trabaja allí y en el barrio de Carretas con niños y jóvenes en riesgo de exlcusión social. De esta manera los frutos de este curso también ayudarán a la acción social magnífica que con el fútbol como herramienta, también está realizando Cáritas en Carretas y en las 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario