miércoles, 17 de abril de 2013

2013 un año de crecimiento y de cambios para Fenollera


El nuevo año 2013 sigue siendo un año de evolución y revolución para Fenollera. Esta evolución se basa en la ampliación de los programas que realizamos, la nueva organización, y los nuevos servicios y actividades que realizamos en los barrios de La Estrella y La Milagrosa. Para estos nuevos programas se han incorporado 4 técnicos y un equipo de voluntarios en diversas especialidades.

En 2013 se hemos iniciado:

- Programa de Jóvenes. Para orientar, formar y facilitar la reinserción laboral de los jóvenes de los barrios. 16 jóvenes de 17 a 24 años están realizando actividades formativas y trabajarán hasta el próximo mes de Octubre.




- Programa de voluntariado. Cuyo fin es el desarrollo del voluntariado. así como su dinamización, formación y apoyo, tanto a los voluntarios de los barrios como a los del resto de la ciudad.

- Programa de inmigrantes. Para atender a la población inmigrante que participa de la Asociación y de la Cooperativa Miguel Fenollera. Buscamos apoyarles en sus necesidades de todo tipo, dentro de nuestras posibilidades, y estableciendo sinergias, relaciones y colaboraciones con otras entidades como Cruz Roja y Cáritas.

- Programa de Servicios jurídicos. Gracias a la implicación de forma altruista de varios abogados de nuestra ciudad, ponemos en marcha ahora esta iniciativa que pretende ofrecer apoyo legal y servicios de defensa jurídica a las personas en exclusión social o riesgo de exclusión social que participan del proyecto Fenollera. 


Además, hemos dado forma a las Actividades Educativas, que fuera del deporte (fútbol y baloncesto) y el grupo Scout, realizamos con niños, jóvenes y adultos de los barrios de la Estrella y la Milagrosa, entorno a este programa que acoge actualmente las siguientes actividades:
- Tertulias literarias dialógicas 
- Alfabetización con adultos
- Taller de Teatro
- Guitarra flamenca

Este programa se verá incrementado ahora con un Taller de Pintura que se realizará en Mayo y Junio, y con otras iniciativas que están saliendo de los vecinos de los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario