Con esta gran noticia comenzamos una nueva etapa marcada por la ilusión, y por las posibilidades educativas y de reinserción laboral que de nos abren con estas ansiadas instalaciones.
El local será arreglado y adecuado dentro de las inversiones que el eje Urbanístico que Urbanitas prevee para el barrio.
En sus 500 m2 tendremos:
- Las oficinas centrales de la Cooperativa
- 2 Aulas de formación
- Los locales para las actividades educativas de la Asociación Miguel Fenollera
- Un espacio donde ubicar el economato que, en cuanto podamos, preveemos instalar.
Otro de los proyectos que pretendemos desarrollar es el Vivero de Microempresas que tenemos proyectado realizar y para el que buscamos financiación. La idea es desarrollar el espíritu emprendedor en la línea de lo ya efectuado, los dos primeros cursos de emprendedores, en las personas de los barrios, ayudando a legalizar y aflorar la economía sumergida, y dando lugar a la creación de pequeñas empresas (de venta ambulante algunas), y también de pequeñas cooperativas que trataremos de promover. En esta estrategia tendrá un papel preponderante la búsqueda de financiación a través de Microcreditos - una herramienta demostrada viable hace años en países del tercer mundo para sacar a la gente de la pobreza - de pequeños proyectos empresariales que se estudien como viables y sostenibles.
Además es para nosotros un placer anunciar que la Cooperativa, para las acciones empresariales que tiene planificadas en los próximos meses ha alquilado una nave en el Polígono Campollano, C/F nº5 - nave 23.
Con tremenda esperanza e ilusión decidimos alquilar estas instalaciones donde han comenzado a trabajar 6 personas en las oficinas provisionales, dedicadas a la oficina agraria, y donde comenzaremos la puesta en marcha de un taller de trabajo para la Industria que dará trabajo entre 12 y 14 personas inicialmente. La nave cuenta con 240 m2 de superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario