viernes, 8 de marzo de 2019

Día Internacional de la Mujer


La Asociación celebra el Día Internacional de la Mujer 


Carolina M.A / Albacete

Foto: Las chicas del taller preparando la exposición. / Carolina M.A.

Foto: Exposición en El Buen Suceso / Carolina M.A.
     Este viernes es el Día Internacional de la Mujer, declarado por la ONU en 1975. Como ya os adelantamos el mes pasado, junto con la Asociación Emprendedoras Sociales, está promoviendo el taller 'Fábrica de Igualdad', que trata de concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y que está subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete y el Centro de la Mujer. Con motivo del día Internacional de la Mujer y a propósito de este curso, las chicas participantes han estado trabajando en la exposición de 'Mujeres Ilustres del mundo, que lo han sido, lo son y lo serán', recopilando información sobre estas mujeres relevantes y que se encuentra expuesta en las instalaciones del centro sociocultural del Buen Suceso, y ¡hoy por fin se ha inaugurado!
Foto: Alumnas del taller y formadoras en la exposición. / Carolina.M.A
Foto: Todas las participantes del taller y las dos formadoras. / Carolina. M.A.
     El próximo 15 de abril estas mujeres finalizarán la formación en igualdad, tras 144 horas lectivas. Curso que está siendo impartido por las formadoras de dicha Asociación, Diana Lago, Larisa y Ana Úbeda, y que ha sido posible realizar gracias a la colaboración del Centro de la Mujer y al Ayuntamiento de Albacete.

     Esta exposición podréis visitarla de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, hasta el próximo 15 de abril.

 ¿Por qué el 8 de marzo?
Foto: Una parte de la exposición en El Buen Suceso. / Carolina. M.A
     Se celebra el 8 de marzo ya que en 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las condiciones laborales que tenían y reivindicar un recorte del horario. Esta fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Tras ella, diversos movimientos y movilizaciones -huelga de las camiseras 1909- se sucedieron. Es por ello, que sirvió de referencia para fijar esta fecha.



¡Os dejamos con dos vídeos de la exposición y feliz Día de la Mujer!








No hay comentarios:

Publicar un comentario