miércoles, 9 de junio de 2010

Acampada en Los Palancares

El 5 y 6 de Junio estuvimos en los Palancares de acampada de fin de semana. Una de las actividades más importantes de este curso escolar 2009/2010 que termina, pues se iban a realizar las promesas scouts para que, los que lo deseasen, pudieran adquirir un compromiso como scouts serio y firme.

Partimos el Sábado a las 8 de la mañana desde la esquina de la Escuela de Arte, el lugar desde el que salimos siempre en las actividades que realizamos, para llegar a Los Palancares (Cuenca) a las 10:30 aproximadamente. Una vez acomodados y organizados en las cabañas donde dormiríamos, empezamos con una sesión de divertidos juegos en las que todos participamos con ánimo y buen humor.

Así toda la acampada, divertida, con infinidad de juegos y actividades, basculó entorno a las promesas que se darían el domingo a las 12:30 en la ceremonia de promesas a la que asistió nuestro presidente del MSC de Castilla La Mancha Ignacio Padilla, que nos acompañó en este importante momento para el Grupo Scout Miguel Fenollera.

Hicieron su promesas los siguientes lobatos: Ángel Moreno, Laura Ortega, Juan Carlos Ortega, Juan Muñoz, Antonio Muñoz y José Piqueras. Además reciberon su piel del lobo (uniformes de lobato) y sus uniformes de scout: Laura Moreno, Ángel Moreno, Erika, Adrián, Lolo, Julio, Álvaro, María, Esmeralda, Naomi,

Quizá lo más emotivo vino cuando 6 de nuestros voluntarios que llevan unos meses trabajando en el grupo Scout, ayudando a que podamos crecer y avanzar, y dejando su tiempo y esfuerzo por los niños de nuestros barrios, se comprometieron oficialmente y realizaron su promesa scout. Felicidades por su promesa y gracias por su dedicación y esfuerzo a: Vanessa García, Fran Espín, Carmen Moreno, Vicente Espín, Mari Cruz Caballero y Elena Jiménez.

La noche del sábado como es costumbre se celebró el consejo de Roca de la manada, y también la primera Vela de Insignias a la que asisiteron todos los monitores del grupo Scout y en la que reflexionamos y meditamos sobre los compromisos que al día siguiente se iban a realizar. Fue una noche importante y cargada de simbolismo y significado, donde las experiencias vividas y las reflexiones efectuadas por los que asistimos, sobre unos textos y cuentos preparados por Javier para ayudarnos en la reflexión, nos permitieron compartir hermosos momentos de hermandad scout entorno al proyecto que todos formamos de la Asociación Juvenil Miguel Fenollera.

1 comentario:

  1. Que alegría de ver y leer tanta emoción en un fin de semana. Miguel Fenollera, gran equipo humano, con gran corazón, ilusión, generosidad, compañerismo, motivación...alegría siento de veros.

    Enhorabuena a todos los lobatos que han tomado su promesa, la selva es un lugar donde pueden vivir mil aventuras con los consejos de Akela y los juegos de Baloo

    Emoción siento de ver a los scouts,comprometidos con el escultismo, siempre listos para crecerse en la adversidad, para guiarse en la noche con las estrellas, para aprender a freir un huevo, a saber montar un vivac en la lluvia, y hacer un fuego cuando refresca.

    Vanessa García, Fran Espín, Carmen Moreno, Vicente Espín, Mari Cruz Caballero y Elena Jiménez, vuestro compromiso con el escultismo me llega al corazón. Me alegra que sintáis esta fuerza scouts, de intentar hacer un mundo mejor.

    Felicidades por vuestra promesa, ahora empieza el camino a recorrer.

    ResponderEliminar