lunes, 4 de octubre de 2010

Finaliza el I Curso de monitor de Baloncesto y Planificación Grupo Scout

El pasado día 30 de Septiembre finalizó el curso de Monitor de Baloncesto que la Asociación Miguel Fenollera organizaba para los barrios de la Estrella y La Milagrosa.

Asistieron, participaron y aprobaron sobradamente los exámenes las 12 personas que realizaron el curso que comenzó el 13 de Septiembre.

Queremos dar las gracias a los entrenadores superiores que de forma altruista y voluntaria participaron en este importante evento para nuestros barrios: Miguel López Vallés, Arturo García Bueno, José Esteban Gálvez, Fran Zalve, Daniel Gálvez y Javier López-Fando.

También queremos dar las gracias al Colegio Ave María y al Colegio La Paz, que nos dejaron sus instalaciones durante estos días para poder desarrollar las diferentes sesiones formativas de técnica individual, táctica, dirección de equipo, técnica de entrenamiento, metodología del entrenamiento, preparación física y reglamento.


Planificación anual de la Asociación Miguel Fenollera
El fin de semana del 1 y 2 de Octubre en unas intensas jornadas de trabajo, el equipo de monitores y entrenadores de baloncesto de nuestra Asociación, se reunió en el Colegio Ave María para realizar la planificación del presente curso escolar 2010-2011.

Respecto al club de Baloncesto Miguel Fenollera, durante el presente curso se crearán grupos de entrenamiento en los tres colegios de la zona: Ave María, La Paz y Diocesano, y en ellos se trabajará con niños desde parvulitos hasta sexto de primaria. Además se crearán los primeros equipos infantiles (1º y 2º de ESO) y Cadete (3º y 4º de ESO) del barrio, y pondremos en marcha también, un equipo y un grupo de entrenamiento para adultos que trabajarán y entrenarán dos días a la semana.

El objetivo es entrenar a más de 150 niños y niñas de los barrios, así como incluir en competición oficial durante el presente curso 6 equipos del Club: 2 pre-benjamines, 2 benjamines, 1 alevín y 1 infantil.

El grupo Scout Miguel Fenollera también incrementa su actividad de forma importante y pone en marcha tres secciones: Lobatos (de 8 a 11 años), Scouts (11 a 14 años) y Pioneros (14 a 17 años). El objetivo que tenemos es crear dos nuevas secciones (Scouts y Pioneros) y conseguir que el grupo Scout se consolide como alternativa educativa de ocio y tiempo libre sano en los barrios.

Un nuevo año, lleno de retos y de cambios, que esperamos redunden de forma positiva en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario