martes, 26 de octubre de 2010

Más de 300 niños y jóvenes de los barrios de la Estrella y la Milagrosa hacen Baloncesto

La Asociación hemos comenzado recientemente el nuevo curso 2010/2011 con un importante paso dado en el Club de Baloncesto, que gracias a la participación de un equipo de 8 entrenadores (7 de ellos familiares de nuestros chicos y chicas de los barrios de la Estrella y la Milagrosa), ha empezado a trabajar con más de 300 niños y niñas en los colegios de la zona: Ave María, La Paz y Diocesano.

Tenemos actualmente grupos de baloncesto desde infantil (4 y 5 años) hasta sexto de primaria en los tres colegios que entrenan dos o tres días a la semana, y además hemos formado nuestro primer equipo Infantil (1º y 2º de ESO) y Cadete (de segundo a cuarto de ESO) con un grupo de ilusionados chicos y chicas que están implicándose al máximo.

El objetivo es inscribir en competición entre 7 y 8 equipos: 2 pre-benjamines, 2 benjamines, 1 Alevín, 1 Infantil y 1 Cadete, con los que hemos empezado a trabajar intensamente en estas primeras semanas de Octubre. La competición que organiza el IMD se desarrollará en dos fases: la liga (que se disputa hasta el mes de Febrero y es clasificatoria para las ligas provinciales) y la copa (a partir del mes de Marzo).

El Grupo Scout
Además el grupo Scout ha abierto dos secciones educativas más (Pioneros - de 14 a 16 años - y Scouts - de 11 a 14 años) ampliando sus posibilidades para poder llegar a trabajar en este curso, con cerca de 80 niños y jóvenes de los barrios de la Estrella y la Milagrosa.

La clave de nuevo es la implicación de las familias, que ya desde el curso pasado, se han ofrecido a trabajar como voluntarios en nuestro grupo Scout. Por tanto gracias a: Carmen, Vicente, Rosa Carlos, Alejandro, Ana, Ale, Vanesa, Rafa,.. así como al resto de voluntarios de la Asociación (Rocío, Mari Cruz, Clara, Luis, Teté, Alberto) que con su esfuerzo y dedicación permiten que la Asociación crezca en más niños de nuestros barrios que se aprovechan de las posibilidades que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario