viernes, 17 de junio de 2011

¡83 Scouts nos fuimos de acampada a Riópar!

El 10 de Junio por la tarde, y por primera vez en la historia de nuestro Grupo Scout, partimos dos autobuses camino del campamento de San Juan de Riópar. 33 Lobatos, 16 troperos y 13 pioneros con un equipo de 21 monitores, salimos camino de la sierra de Alcaraz.

Fue un fin de semana cargado de experiencias positivas, de juegos y actividades, donde, como siempre, tuvieron mucho éxito los juegos nocturnos del viernes por la noche.

El sábado fue un intenso día de reflexión para aquellas personas que decidieron pedir la promesa y prepararse para ello. El domingo tras el Consejo de Roca desarrollado la noche de antes por la manada, y la vela de insignias realizada también el sábado por la noche, se realizó la ceremonia de promesas. Fue muy larga en duración, debido a los 26 miembros de nuestro grupo Scout que decidieron avanzar y adquirir ese compromiso personal consigo mismos, con nuestro grupo y con la hermandad Scout mundial.

Queremos felicitar por ello a los lobatos que se comprometieron a cumplir la ley de la manada (María Antonia, Rocío, Maite, Sebas, Alba, Antonia, Natalia y Aroa), a los pioneros (Jamonero, Lorena O., Lorena B., Mamen y Pablo), y a los troperos (María Bleda, Jose Piqueras, Juan Ma y Laura) que hicieron su promesa scout, un compromiso para toda la vida que les hará batallar día a día por ser mejor persona y mejor ciudadano.

Muy emotivo e importante por su significado, fue la realización de la promesa scout por parte de algunos de nuestros monitores, familiares de los chavales, que llevaban ya tiempo trabajando por los niños y jóvenes del barrio de manera voluntaria. Felicitamos también por hacer su promesa scout a Begoña Rubio, Alex Bleda, Alejandro Romero y Juan Carlos Ortega.

Y tiene también, una especial simbolismo la renovación de sus promesas scouts, que hicieron hace mucho tiempo, y la imposición de la pañoleta de nuestro grupo Scout Miguel Fenollera, a las pioneras María y Esmeralda Layón, y a los scouters del grupo Scout Anunciata Luis, Guillermo y Teté que llevan mucho tiempo demostrando su compromiso por ayudarnos en todo lo que pueden.

Gracias a todos los voluntarios que permiten que nuestro grupo Scout crezca cada año, y consiga que nos vayamos con 83 personas de excursión algo inimaginable hace dos años y medio. Sin ellos sería imposible este crecimiento, y esperamos que de seguir en este camino, nuestro grupo Scout se vaya convirtiendo en una herramienta para la mejora de la convivencia y de la participación en los barrios de la Estrella y la Milagrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario