viernes, 2 de diciembre de 2011

4 socios de la Cooperativa Miguel Fenollera se formarán y trabajarán en la Universidad


Momento de la firma del convenio
Mediante un convenio de colaboración concretado entre la Universidad regional y la Cooperativa Miguel Fenollera de Castilla-La Mancha el pasado día 25 de Noviembre, cuatro de sus socios se incorporarán a trabajar para la Universidad en las próximas fechas.

De esta forma se sigue avanzando y concretando el apoyo que, desde el primer momento la UCLM ha brindado al proyecto de Cooperativa de inserción laboral. Después del apoyo logístico brindado por un equipo de profesores universitarios que participaron en diferentes acciones en el proyecto durante la fase pre-constitutiva, la Universidad regional pasa a colaborar activamente en materia de inserción laboral con los barrios de La Estrella y La Milagrosa.

Este convenio de colaboración suscrito por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)  con la Cooperativa Miguel Fenollera (CMF) de Castilla-La Mancha, permitirá que cuatro de sus socios trabajadores realizarán prácticas de formación laboral en el centro de trabajo “Universidad de Castilla-La Mancha” Campus de Albacete. El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la CMF , Javier López-Fando Arias.

Con este convenio, la UCLM establece un cauce para la promoción de actividades de formación, en sintonía con los fines de la CMF orientados a integrar social y laboralmente a los colectivos más vulnerables de Albacete, en esta ocasión  a personas en exclusión y riesgo de exclusión de los barrios de la Estrella y la Milagrosa.

La finalidad única y exclusiva de las prácticas a realizar durante seis meses por estos cuatro socios trabajadores de la CMF, es la de conocer el funcionamiento de una empresa externa a la cooperativa, sus métodos de trabajo y organización, como complemento práctico a su ciclo formativo. En consecuencia, esta relación con la UCLM será únicamente formativa.

La CMF surge como un instrumento de servicio puesto en marcha por la Asociación Miguel Fenollera. La Cooperativa es una acción más de las enmarcadas en la Medida III (Empleo)  del Proyecto Urbanitas del Ayuntamiento de Albacete que cofinancia el Proyecto  junto al FEDER ( Fondo Europeo de Desarrollo  Regional ). El proyecto Urbanitas está encuadrado en el Programa Operativo  FEDER  Castilla-La Mancha  2007-2013, para las actuaciones que se desarrollen en el ámbito del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local Urbano, siendo una Iniciativa Urbana para los barrios de la Milagrosa y La Estrella de Albacete.
            
Finalizada la relación con la Universidad, cada alumno recibirá un certificado con el visto bueno de la  UCLM y la Cooperativa de las prácticas realizadas, con mención expresa del nivel de aprovechamiento y los criterios establecidos en los itinerarios laborales de cada socio.

Noticia en La Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario