martes, 13 de diciembre de 2011

Premio DESTACADO DEL AÑO 2011 para la Asociación Miguel Fenollera

El próximo miércoles 21 de Diciembre, en el Centro Cultural de la Asunción, a las 20:00 se entregarán los premio DESTACADOS DE ALBACETE que concede cada año RADIO ALBACETE.

Estamos felices y muy contentos porque nuestra Asociación recibirá el PREMIO DESTACADO DE 2011 A LA LABOR HUMANITARIA, reconociéndose así la labor que tratamos de hacer en los barrios de la Estrella y la Milagrosa de nuestra ciudad con niños, jóvenes y familias de los barrios.

Sabemos que este premio lo merecen también, incluso deberían recibirlo muchas entidades sociales que trabajan en nuestros barrios y en otras zonas de Albacete con otros colectivos, aunque no deja de alegrarnos y nos hace mucha ilusión que hayamos sido elegidos este año nosotros.

Por supuesto queremos hacer extensible este premio a quienes sin su participación y ayuda no sería posible nuestra acción:
- a los niños y jóvenes de los barrios cuya ilusión y motivación son el verdadero motor que recarga nuestras pilas cuando los problemas del día a día parece que las agotan.
- a todos nuestros cerca de 30 voluntarios, en especial a los padres, madres y familiares de los barrios de la Estrella y la Milagrosa sin cuya participación no sería posible llegar a los cerca de 300 chicos y chicas de 6 a 19 años con los que estamos trabajando.
- a los socios, afiliados y trabajadores de la Cooperativa y de la Asociación (40 personas), tan importantes para que el trabajo diario siga saliendo.
- Al Ayuntamiento de Albacete, en especial a sus técnicos (a la concejalía de acción social, a la concejalía de empleo, a la de educación, al Instituo Municipal de Deportes,...), sin cuya confianza no podráimos estar desarrollando muchos de los programas estratégicos.
- A los trabajadores y técnicos del PISEM, por contar con nosotros y confiar en los proyectos que íbamos presentando.
- Al Colegio Ave María y al colegio La Paz (y en especial a sus equipos directivos, a los profesores de los centros, y a las hermanas del Ave María) cuya ayuda y colaboración ha sido como tocarte la lotería.
- A la Parroquia del barrio de la Estrella, al antiguo párroco Javier y al actual José Luis, por ayudarnos y colaborar en todo lo que les hemos pedido y hemos necesitado.
- A los amisgos y socios colaboradores que nos ayudan económicamente y de tantas otras formas, porque nos vienen apoyando muchos de ellos desde el principio de este proyecto.
- A la Caja Rural de Albacete (Global Caja) y a su fundación cuyo apoyo está siendo clave para desarrollar nuestros proyectos en la Asociación y en la Cooperativa. - A la Fundación CCM por estar también ahí confiando y ayudando.
- A ADECA por apoyar la iniciativa de nuetra Cooperativa de inserción laboral.
- Al Centro FINDE y a su director, por colaborar y ayudarnos
- A la Universidad de Castilla La Mancha por su apoyo técnico al proyecto de la Cooperativa y su colaboración a la reinserción laboral de nuestros socios.
- A empresas como EULEN, La Tribuna, Corporación Los Álamos, Julian Soler SA, Grupo NORTE, Tecon, Exitalia, Alcampo, Metropoli, SOIN, La Ronería, Radio Albacete-Cadena SER por tantos y tan importantes ayudas y colaboraciones a nuestros proyectos e ideas.
- Al Movimiento Scout Católico de Castilla La Mancha y a ASDE Castilla La Mancha, por su apoyo decidido al grupo Scout Miguel Fenollera. También a los grupos Scouts de Albacete que desde el primer momento mandaron voluntarios y nos ayudaron desde sus posibilidades: Grupo Scout Almenara, Grupo Scout Anunciata, Grupo Scout Calasanz, Grupo Scout Lestonac y Grupo Scout Dwamish.
- A la Comunidad Cristiana Semilla y la Comunidad Cristiana de San José por seguir apoyando a través de la Asociación a familias en sus procesos de salida de la exclusión social.
- A CREA-Universidad de Barcelona y a su personal por abrirnos los ojos y ayudarnos a encontrar un camino para ayudar al barrio a que se ayude a sí mismo.
- Al PEBEM y a las entidades del barrio con las que compartimos el trabajo, por hacer que este sea mucho más fácil: gracias a Hijas de la Caridad, a la Fundación Atenea-GID y a Secretariado Gitano.
- Al Colegio Diocesano, por ayudarnos y facilitarnos las cosas mientras estuvimos colaborando.
- A todos los que apoyaron y creyeron en este proyecto cuando solo eran unas ideas bienintencionadas.
 
¡Gracias a la Radio Albacete - Cadena SER por acordarse de nosotros!

1 comentario: