domingo, 3 de junio de 2012

Nuestra Cooperativa invitada a contar su experiencia en el Simposium Internacional sobre Cooperativismo


La Cooperativa Miguel Fenollera participará como ponente el día 6 de Junio en el "SIMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE LAS CONTRIBUCIONES DEL COOPERATIVISMO DE ÉXITO PARA LA SUPERACIÓN DE LOS ACTUALES PROBLEMAS ECONÓMICOS" que se celebrará en Barcelona, organizado por CREA (Centro Especial de Investigación en teorías y prácticas superadoras de las desigualdades) de la Universidad de Barcelona.

El Simposium se organiza en el marco de la red internacional de investigación que cuenta con investigadores de todo el mundo como Erik Olin Wright (actual presidente de la American Sociological Association), Ofer Sharone (MIT Sloan School of Management) o Michelle Williams (University of Witwatersrand, Sud-Àfrica), entre otros. Este acto también está en conexión con el proyecto I+D “Cooperativismo competitivo: aportaciones a la sostenibilidad y calidad del empleo en el momento económico actual” dirigido por el Dr. Ramón Flecha, Catedrático de Sociología de la Universitat de Barcelona y donde participan investigadores e investigadoras de otras universidades del estado español.
El objetivo principal del Simposium es promover el debate sobre formas de organización empresarial como el cooperativismo competitivo que han generado ocupaciones de calidad y alternativas económicas de éxito en momentos de crisis y recesión económica. La participación de investigadores/as internacionales mostrará el análisis de diferentes experiencias llevadas a cabo en diversos contextos sociales. Este debate favorecerá la identificación de principios de organización económica y empresarial de éxito y que al mismo tiempo, contribuyen a la reducción de desigualdades sociales.

En este Simposium, desde CREA se nos ha pedido hablar del Caso de Éxito de la Cooperativa Miguel Fenollera que, con el impulso del Programa de Familias de la Asociación Miguel Fenollera, constituimos hace unos meses con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, y con financiación desde la medida III del Proyecto Urbanitas del Ayuntamiento de Albacete junto al FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) encuadrado en el ámbito del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local Urbano para los barrios de la Milagrosa y La Estrella de Albacete.

Es para nosotros una satisfacción enorme, haber sido elegidos como ejemplo de éxito, para poder explicar nuestra realidad, nuestros proyectos y sobre todo nuestra idea de un proyecto social, que busca la transformación de la vida de personas en pobreza, desde la motivación, el diálogo igualitario y la participación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario