miércoles, 26 de diciembre de 2012

Acampada en La Mata (Alicante)

El grupo Scout en la playa de La Mata
Los castores con sus monitores
El pasado jueves 6 de diciembre de 2012 y hasta el domingo 9, el grupo Scout Miguel Fenollera estuvo de salida de Navidad, en el Albergue San José Obrero situado en la localidad de La Mata, cerca de Torrevieja, donde partimos todas las secciones con muchas y divertidas actividades preparadas para realizar.

Estamos muy contentos, porque lo pasamos muy bien y conseguimos los objetivos que perseguíamos, que no eran otros que educar a través de las divertidas actividades preparadas con ilusión por nuestro equipo de monitores formado mayoritariamente por padres y madres de los chavales.
La tropa disfrutando en la playa

La actividad estrella de los pioneros (de 14 a 17 años) fue el juego límite que tuvieron que desarrollar durante un día y su noche, y que se llamó LA VIDA. Consistía en el discurrir de la vida, empezaban siendo pequeños, cuidados y protegidos por sus padres, llegaban a la edad joven, y debían estudiar y examinarse para ver que podían ser en su vida... y podían perder el tiempo y malgastarlo o aprovecharlo para estudiar y poder tener una buena profesión. En la edad adulta, y según la profesión a la que podían aspirar según los resultados de sus exámenes, tenían sus trabajos y los sueldos con los que comprar la cena y el saco de dormir y el lugar donde dormir, pues podían acabar durmiendo en la calle... pero esto último no lo sabían y era la sorpresa del día.
Los pioneros Fenolleros
Las reflexiones del día siguiente, en especial de los que no habían conseguido nada en la edad joven, (no estudiaron y perdieron oportunidades) y por ello lo habían pasado mal por la noche pues no tuvieron cama en la que dormir, la solidaridad de los que habían ganado mas y compartían con los demás lo que les sobraba (e incluso mas de lo que les sobraba) fue sin duda lo mejor de esta actividad que les gustó mucho y que consiguió el objetivo reflexivo que buscábamos.

También tuvimos nuestra velada, donde todas las secciones realizaron sus actuaciones y prepararon con cariño sus representaciones para los demás. Cantamos y nos reímos mucho con los presentadores, Pablo y Muki, y con Yiyo con su peculiar actuación mezcla de doña Rogelia y la vieja del visillo.

Seguimos progresando, seguimos creciendo y aprendiendo a ser mejores scouts y a ser mejores personas dentro de nuestro querido grupo Scout.

La Manada SEEONEE 
Antes de los Buenos días
Otra pose de nuestra tropa
Gran Unidad la BROWNSEA...
El grupo ¡¡¡echa a volar!!!
La tropa Impeesa es un ejemplo
¡Molan esos castorcillos que se portan muy bien!
En la despedida nos reunimos el grupo Scout en la playa
Palomita de Yiyo en la playa, cuando le veamos hacer
eso en hormigón se ganará nuestro respeto... jejeje
¡Esa Unidad vale muuucho!
Yiyo arrancándose por soleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario