viernes, 13 de septiembre de 2013

Agricola Villarobledo ayuda a Fenollera en su lucha contra la exclusión social

Gracias al contrato firmado con el Ayuntamiento de Albacete por la Asociación Miguel Fenollera dentro del eje de empleo de Urbanitas, 16 vecinos de los barrios de La Estrella y La Milagrosa formados, seleccionados y dirigidos por la Cooperativa Miguel Fenollera, trabajarán en los almacenes y
Grupo de alumnos del curso de tratamiento de
alimentos con su profesor
plantas de tratamiento de alimentos que la empresa Agrícola Villarobledo, tiene para el envasado y calibrado (clasificación según tamaño) de la cebolla que recogen en la campaña agraria que se está desarrollando en este momento.


Lo importante del convenio firmado hace meses con esta empresa socialmente comprometida, con la que venimos desarrollando muchas actividades desde hace un año y medio, es que serán trabajos que, de cumplir con la calidad y la productividad esperada, permitirán que todos los años sean contratadas personas de la Cooperativa por periodos anuales que van de los 3 a los 8 meses.

Nos sentimos inmensamente agradecidos por esta forma de ayudar "dando oportunidades" a las personas que están en formándose, preparándose y desarrollándose en Fenollera para, de esta forma colaborar decisivamente en la reinserción laboral de colectivos en exclusión o riesgo de exclusión social.
Un momento del curso

Esta nueva acción también se engloba dentro del eje III del PROYECTO URBANITAS-ALBACETE, y está encuadrada en la convocatoria URBANA (URBAN). Sus fondos proceden del fondo estructural FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y la tasa de cofinanciación asciende al 80%, siendo la aportación municipal del 20% restante por parte de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Albacete.


Material entregado a cada alumno

Durante las prácticas

El grupo preparado para las prácticas

Foto de grupo en el Centro Social del Buen Suceso
donde se desarrolló la formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario