lunes, 2 de septiembre de 2013

Curso de Telemarketing y prácticas en TECON

Fenollera y TECON Soluciones y Servicios firmaron a primeros de 2013 un convenio mediante el cual un grupo de seis mujeres de los barrios de la Estrella y la Milagrosa, han  efectuado prácticas como teleoperadoras de marketing.

Esta actividad ha constado de 80 horas de formación en comunicación y técnicas de telemarketing, y 160 horas de prácticas que se realizaron en las instalaciones de TECON durante los meses de Mayo y Junio. Estas actividades han permitido la iniciación y el comienzo del aprendizaje de la profesión de teleoperadora, una de las actividades empresariales que la Cooperativa Miguel Fenollera pretende iniciar entre finales de 2013 y primeros de 2014, con una serie de acciones encaminadas a buscar socios colaboradores y nuevos clientes para el taller de cuchillería que dará trabajo a 18 personas de los barrios en los meses de septiembre y octubre de 2013.

Esta nueva acción también se engloba dentro del eje III del PROYECTO URBANITAS-ALBACETE, y está encuadrada en la convocatoria URBANA (URBAN). Sus fondos proceden del fondo estructural FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y la tasa de cofinanciación asciende al 80%, siendo la aportación municipal del 20% restante por parte de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Albacete.

Ana y Lorena con el director de marketing de
TECON, Jesús Andicoberry
Queremos dar las gracias a TECON por su compromiso con nuestro proyecto y con la reinserción laboral de personas en exclusión o riesgo de exclusión social.

Además de esta actividad, la colaboración con TECON se comenzó con unas prácticas becadas que durante los meses de Diciembre de 2011, y Enero y Febrero de 2012, realizó Vanesa García, una de las socias de nuestra Cooperativa. Durante esta experiencia Vanesa trabajó en el departamento de administración de la compañía albaceteña, y nos contaba que esos tres meses en TECON han sido un momento importante en su trayectoria, evolución y desarrollo personal como profesional, así como una experiencia laboral donde aprendió mucho y sobre todo, encontró un ambiente empresarial que la acogió con cariño y la ayudó en todo lo que pudo. ¡Gracias a TECON!.
Alumnas y profesora en las instalaciones del Colegio La Paz
donde se impartió el curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario