jueves, 13 de marzo de 2014

Nuestros Castores ponen en marcha su primer proyecto


CONSTRUYENDO NUESTRO DIQUE.

Fenollera ha comenzado a soñar:

Desde principio de la ronda solar, el equipo de monitores de la sección comenzamos a trabajar con los más pequeños, nuestros "Castores", en su primer proyecto que en la metodología se denomina la Construcción del "Dique", en alusión al estanque donde viven los Castores. Con los pequeños (de 6 a 8 años) se utiliza como marco educativo simbólico un cuento, la historia de los Castores, que viven en un precioso estanque donde construyen su dique.

Todos los castorcillos comenzaron a trabajar en su pequeño proyecto, en el que Gran Castor y el equipo de monitores les han guiado en sus aprendizajes, orientándoles y guiando sus pasos. El objetivo de esta metodología es que los niños interioricen aprendizajes significativos sobre proyectos a largo plazo, así como fomentar un grupo de pequeños emprendedores que cada día, y a lo largo de su vida, hagan de cada uno de sus sueños, una realidad.

El comienzo de este sueño lo ha llevado a cabo el equipo que, liderado por Saray Santiago, nuestro Gran Castor (jefe de la sección). Queremos tener un reconocimiento especial para la ayuda y colaboración esencial, de dos Rutas del Grupo Scout Calasanz que están trabajando como monitores de los Castores, y que ayudan a nuestra Asociación desde hace dos años: Elena Lozano (Ojo de Halcón) y Eduardo Tébar (Tic Tac).

A principios de curso se realizó una asamblea, donde los niños participaron activamente, estableciéndose un diálogo horizontal donde todos aportaron sus ilusiones y concretaron que, lo que más les gustaría llevar a cabo, es un viaje al Aquopolis de Ciudad Real, y pasar todo un día disfrutando con su "colonia de castores" en ese parque acuático. Y así se pusieron en marcha...

Comenzamos a tener ideas sobre como financiarnos el viaje y nos dimos cuenta de la gran oportunidad que es para nosotros el encuentro de San Jorge que se celebrará el próximo 29 de Marzo, donde podremos darnos a conocer, hacer amigos y vender todas las manualidades en las que llevamos trabajando durante el curso.

San Jorge abre para nosotros una ventana de grandes posibilidades tanto para conocer amigos como para que nuestros amigos nos ayuden a realizar el pequeño proyecto de esta colonia de soñadores.

Nuestro objetivo es que los castores comiencen a pensar en objetivos a largo plazo y descubran que los pueden conseguir. Vamos a repartir papeletas, piruletas, también queremos hacer un puesto de degustaciones gastronómicas...

Como sabemos que nuestros castores han trabajado duro, han soñado alto y han dado todo su esfuerzo y ganas por esta actividad, si no conseguimos nuestro sueño, vamos a seguir con la misma ilusión y ganas por ello se decidirá en una asamblea con ellos/as que actividades prefieren hacer entre las que la colonia ha sugerido:

1. - Gran juego en la pulgosa.
2.- Visitar imaginalia y jugar en el parque infantil.
3.- Ir a visitar la granja escuela.
4.- Visitar el zoológico de Madrid.

Queremos dar las gracias al Grupo Scout Calasanz, por ayudarnos día a día a formarnos como buenos monitores scout y dar la posibilidad a nuestra colonia de crear proyectos tan ambiciosos que sin su ayuda no podríamos llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario