Nuestro objetivo era consolidar un grupo de niños/as del barrio que practicaran comba como deporte de forma habitual, trabajando además la igualdad de géreno a través de la misma, y además propiciando un cambio en el barrio respecto al estereotipo que normalmente etiqueta actividades por sexos, de forma que las chicas saltan a la comba y los niños juegan al fútbol.
Como podéis ver en la foto, hemos conseguido el trabajo, aunque habitualmente son chicas las que participan ya tenemos a varios seguidores.
Al principio contamos con la ayuda de Fernándo Fernández maestro de educación física en el I.E.S. Maestro Juan Rubio -- La Roda, Albacete. Quien nos ofrecio varias pautas para comenzar nuestra aventura, así como una clase específica para las monitoras donde aprendimos mucho para poder llevarlo a cabo.
La idea es consolidar la actividad y dar lugar a la creación de un Club de comba como un lugar para personas deportistas y trabajadoras, haciendo además los deberes de clase una hora antes de practicar el deporte.
Estamos contentos pues el grupo implicado está formado por 11 niñas y niños aproximadamente.
En la actualidad se encarga de la actividad Saray Santiago y Elena Giménez y contamos con la ayuda de Tania, una chica voluntaria que ha practicado este deporte desde pequeña.
Podeis ver aquí unos vídeos del grupo trabajando: ¡Felicidades a todos!....