lunes, 12 de mayo de 2014

Salida de SAN JORGE 2014

El 29 de Marzo tuvo lugar en Aguas Nuevas un encuentro de todos los grupos Scout del MSC en Albacete para celebrar San Jorge, y allí nos dirigimos los Fenolleros dispuestos a pasarlo bien, compartir y aprender en compañía de nuestros hermanos Scouts.

La actividad comenzó a las 9.30h, con la participación de más de 500 scouts que ocupamos por un día este pueblo de la provincia de Albacete, donde nos recibieron y trataron con mucha amabilidad.

Todas las actividades estaban orientadas a trabajar el medio ambiente, por ello los mayores (troperos y pioneros) por la mañana estuvieron plantando pinos, sabinas y encinas, con el objetivo de promover la protección y el cudiado de la naturaleza, y así crear nuevos espacios naturales que puedan ser en un futuro el pulmón de Aguas Nuevas. Todos los niños/as participaron con entusiasmo. La tierra es de todos y hay que cuidarla.

Las actividades se dividieron por secciones, los castores (los más pequeños) comenzaron la mañana haciendo un taller. Los lobatos realizaron una gymkana por todo el pueblo, mientras los mayores plantaban árboles y creaban ese nuevo espacio verde en la localidad albacetense.

La mañana se pasó rápida recorriendo todas las calles de Aguas Nuevas, conociendo el pueblo de arriba a abajo. Y aunque el viento no paraba de soplar, la lluvia nos dejó tranquilos para poder disfrutar del día.

Durante el descanso para la comida y hasta las 16.00h cada grupo montó su puesto para ver todas las cosas en las que habían trabajado para llevar a cabo sus proyectos. El Stand de Miguel Fenollera fue impresionante, estaba lleno de bizcochos que las scouter del grupo habían estado haciendo la noche anterior, Begoña Rubio, Saray Santiago, Ana Estvez y Rosa Ferrer, gracias a su esfuerzo los castores consiguieron recaudar 200 euros para conseguir construir su Dique e irse todos juntos al Acuopolis de Ciudad Real.

Todo salió muy bien, y por la tarde cada sección estuvo jugando por un lado del pueblo. Y para despedir el encuentro, los castores hicieron una obra de teatro sobre la historia de San Jorge.

El día pasó rapidisimo, de repente llegaron las 20.00h de la tarde y tocaba el regreso a casa, cansados pero con ganas de la siguiente actividad.

San Jorge nos dio la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer muchos amigos. De convivir con otros hermanos scouts que ahora están más cercana de nosotros, y de saber que en el el movimiento Scout, todos somos uno, somos un equipo con grandes inquietudes y con ganas de trabajar para ofrecer a nuestros jovenes una educación en ocio y tiempo libre con valores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario