martes, 13 de mayo de 2014

Nueva actividad de COMBA en Fenollera

En diciembre de 2013 comenzamos en Fenollera una actividad con el objetivo de poder crear, con el paso del tiempo, un club de comba. Fue toda una aventura para las monitoras que iniciaban una nueva experiencia, Saray Santiago y Mª Cruz Caballero, que tenían también que aprender e ir formándose.

Nuestro objetivo era consolidar un grupo de niños/as del barrio que practicaran comba como deporte de forma habitual, trabajando además la igualdad de géreno a través de la misma, y además propiciando un cambio en el barrio respecto al estereotipo que normalmente etiqueta actividades por sexos, de forma que las chicas saltan a la comba y los niños juegan al fútbol. 

Como podéis ver en la foto, hemos conseguido el trabajo, aunque habitualmente son chicas las que participan ya tenemos a varios seguidores.

Al principio contamos con la ayuda de Fernándo Fernández maestro de educación física en el I.E.S. Maestro Juan Rubio -- La Roda, Albacete. Quien nos ofrecio varias pautas para comenzar nuestra aventura, así como una clase específica para las monitoras donde aprendimos mucho para poder llevarlo a cabo.

La idea es consolidar la actividad y dar lugar a la creación de un Club de comba como un lugar para personas deportistas y trabajadoras, haciendo además los deberes de clase una hora antes de practicar el deporte.

Estamos contentos pues el grupo implicado está formado por 11 niñas y niños aproximadamente.

En la actualidad se encarga de la actividad Saray Santiago y Elena Giménez y contamos con la ayuda de Tania, una chica voluntaria que ha practicado este deporte desde pequeña.

Podeis ver aquí unos vídeos del grupo trabajando: ¡Felicidades a todos!....
Nuestro pequeño proyecto ha adquirido forma, y nuestro siguiente objetivo es conseguir hacer una coreografía para feria, donde coordinemos la comba doble con el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario