martes, 15 de noviembre de 2016

"LUCHANDO CONTRA LA POBREZA" - Sábado día 19 de Noviembre a las 10:30 h. en CMM (Televisión Castilla-La Mancha)

El programa Héroes Anónimos, realiza un especial sobre nuestra Asociación, emitiendo el programa

“Luchando contra la pobreza”


SABADOS 10:30 H.  EN CMM
Donde van  a dar a conocer  el trabajo que desarrollamos desde la Asociación Miguel Fenollera en los barrios La Milagrosa y La Estrella de Albacete, recorriendo nuestra trayectoria, las motivaciones que nos impulsan a seguir a través de  historias personales, experiencias, vivencias y también de los sueños, proyectos y esperanzas con las que labramos nuestro futuro. 
Nuestra misión es luchar contra la pobreza de formas muy concretas, desarrollando oportunidades para formarse y trabajar, y ayudando a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como a sus familias, mediante la educación no formal de ocio y de tiempo libre, como herramienta de prevención contra las drogodependencias y las conductas delictivas. 
Para nosotros es esencial la promoción, la devolución de la dignidad que da la participación de las personas de los barrios en los cambios y la mejora de su entorno, de su autonomía individual y oportunidades para su familia. 
La motivación, ilusión  y el diálogo igualitario son los motores que, partiendo de ellos y con ellos como protagonistas consiguen a medio plazo una transformación vital que va de dentro hacia afuera.
No convertimos en un canalizador de su potencial que, en muchos casos, creen haber perdido o desconocen que tienen.


Creemos en el desarrollo de empresas sociales y de inserción laboral que formen y den oportunidades de empleo para las personas que,  por sus circunstancias vitales,  fueron dejados a un lado del camino por un sistema que, en demasiadas ocasiones,  olvida a los más débiles.

A través de la Asociación creada en 2008 y con la esencial colaboración de la Cooperativa de Inserción Laboral, creada desde el programa de familias hace cinco años, muchas personas han mejorado sus condiciones de vida y la de sus familias. 
A lo largo de nuestros ocho años de existencia, más de 1.500 personas han trabajado con nosotros, pasado por nuestras acciones formativas y participado en nuestras actividades socio-educativas de inserción.

En el programa veremos cómo es el paso por la Asociación de mayores y pequeños.




Se darán a conocer las acciones de formación que estamos llevando a cabo para movernos hacia la inclusión social y económica de quienes más lo necesitan. 
Entre las acciones formativas más recientes destacamos  los cursos "Operador de Telemarketing",  "Curso de Habilidades Sociales", "Curso Trabajos Auxiliares para Cuchillería", "Curso Educadores de Barrio"  clave para la educación de los niños y jóvenes de aquí,  basándose en la evolución de modelos propios.. Dentro de las actividades para los más pequeños, tenemos organizados grupos de "Apoyo Escolar",  "Baile Zumba" , "Baloncesto y Fútbol" como deportes base y el  "Grupo Scout".  









      



Desde la Asociación buscamos y gestionamos recursos para dar un paso más ,  "enseñar a pescar" en vez de "dar peces" y, más aún, construir una "fábrica de cañas de pescar", que otorgue oportunidades de desarrollo económico y social a familias que sufren pobreza.

Cortes,Begoña y Saray realizando trabajo  en la Cooperativa.
Os animamos a conocernos y participar con nosotros en el 

MOVIMIENTO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA

de personas que sufren pobreza en nuestro entorno  

Fenollera somos MÁS, Somos MIES


"LUCHANDO CONTRA LA POBREZA" 
en Héroes Anónimos 
 Sábado día 19 de Noviembre a las 10:30 h. 
CMM (Televisión Castilla-La Mancha)


Asoc. Mies_Fenollera

@Mies_Fenollera

No hay comentarios:

Publicar un comentario