jueves, 3 de febrero de 2011

La Universidad de Castilla La Mancha apoyará el proyecto de la Cooperativa que promovemos

LA COOPERATIVA DE REINSERCIÓN LABORAL QUIERE SER UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS DEL BARRIO
El Vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto al presidente de la Asociación Miguel Fenollera, acordaron abrir una vía de colaboración
el pasado día 17 de Enero, por la cual la institución académica ofrecerá su apoyo para el desarrollo de la nueva cooperativa de empleo promovida por nuestra Asociación, con el fin de revitalizar la reinserción laboral en los barrios de la Estrella y la Milagrosa.

La Cooperativa Miguel Fenollera
de Servicios ha sido ideada para ofrecer a la población de estos barrios la posibilidad de un empleo digno, estable y sostenible. De la mano del Plan Urbanitas, diseñado por el Ayuntamiento de Albacete, la Asociación ya ha dado trabajo a 11 personas en los diferentes programas que se están desarrollando en ambos barrios.

La Universidad de Castilla–La Mancha, que contempla como uno de sus objetivos estratégicos la inserción laboral de la población, colaborará con esta asociación en la composición de un equipo docente que realizará funciones de asesoramiento y apoyo a dicho proyecto. Así, los futuros cooperativistas podrán contar un grupo experto de profesionales que ofrezcan formación y orientac
ión a la hora de detectar las posibilidades y recursos necesarios que potencien este proyecto empresarial, que ante todo quiere estar abierto al barrio y a sus vecinos.

Los distintos servicios que desarrollará la Cooperativa girarán en torno a los sectores del ocio y tiempo libre, limpieza, jardinería, auxiliar de centros escolares y geriátricos, montaje y ensamblaje industrial, auxiliar de construcción y telemarketing.

De forma paralela, la Asociación Miguel Fenollera continuamos trabajando para abrir otras vías de negocio y de empleo, siendo uno de los pilares básicos para que el proyecto pueda convertirse en una realidad, la tarea de promover el apoyo por parte del sector empresarial albaceteño, para que se interese por el talento de los vecinos de La Estrella y La Milagrosa y decida invertir en estas iniciativas, articuladas mediante el Plan de Dinamización del Empleo, dentro del proyecto Urbanitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario