viernes, 3 de junio de 2011

Subida a la Almenara el 28 de mayo

El sábado 28 de mayo, la tropa Impeesa y la unidad Gilwell del grupo scout Miguel Fenollera realizaron su primera marcha y ascensión a una montaña. Nuestra ruta comenzó partiendo del Cortijo de Tortas (cerca de Vianos) hasta llegar al pie de la montaña Almenara, la cota más alta de la Sierra de Alcaraz.

Cuatro horas y media andando en total para la mayoría del grupo, y casi seis para un grupo de siete valientes que regresaron por una ruta alternativa que, aunque incrementaba la dificultad permitía seguir admirando bellos paisajes como los que habíamos disfrutado en la cumbre de la Almenara.

Hicimos tres pequeñas etapas. La primera de aproximación al pie del Almenara, en ella anduvimos 6 kilometros hasta llegar a una fuente de agua fresa que nos ayudó a reponernos. La segunda etapa era la ascensión a la cumbre cuya subida y bajada nos llevó dos horas y cuarto. Al bajar de la cumbre comimos y repusimos fuerzas, y la última etapa de regreso, la realizamos en dos grupos, los que ibamos por un camino alternativo de vistas espectaculares, que llevó dos horas y cuarto realizar, y los que volvieron por la misma senda por la que habíamos llegado a la fuente.

Una gran experiencia que vivimos disfrutando como buenos scouts de la naturaleza, de su tranquilidad y del aire puro de la montaña.

1 comentario: