viernes, 3 de enero de 2014

Los fines de semana Fenollera .... el de 8, 9 y 10 de Noviembre

La Asociación Miguel Fenollera cree en el ocio y tiempo libre de calidad como una herramienta fundamental para cumplir con nuestros objetivos educativos en nuestra lucha contra la pobreza en los barrios de "la Estrella" y "la Milagrosa" de Albacete.

Sin embargo no estamos exentos de la grave crisis que ha hecho que nuestro presupuesto se reduzca de forma importante, y que por tanto, tengamos que repensarnos, pues este año no tenemos los recursos para poder seguir haciendo cada año de 8 o 9 salidas en las que disfrutar y convivir con la naturaleza. Esto nos obligaba a repensarnos, ¿qué podemos hacer mientras conseguimos los recursos necesarios que nos permitan volver a ese ritmo de actividades tan especiales y motivadoras como las acampadas?... y de ahí salió una idea "los Fines de semana Fenollera".

Durante años llevamos desarrollando multitud de actividades, campus deportivos, acampadas, campamentos, salidas de fin de semana... pero durante este curso escolar nos hemos dado cuenta de la importancia de acercar nuestra Asociación a otras personas que no participan en las actividades anteriores, ya sea por edad o por cualquier otro motivo. La idea es sencilla, el fin de semana Fenollera realiza, para los niños y jóvenes de los barrios de la Estrella y la Milagrosa, actividades de todo tipo (baloncesto, fútbol, juegos, talleres,...) desde un viernes por la tarde hasta el domingo de ese fin de semana, tanto en el colegio Ave María como en el Colegio La Paz, que se convierten gracias a su colaboración y a la del Centro FINDE, en los cómplices idóneos para estas actividades.

Estamos contentos pues, con los fines de semana Fenollera, hemos conseguido que muchos más niños/as niñas y jóvenes, incluso los familiares y amigos, participen en actividades que se realizan en su propio barrio. Y está siendo una herramienta fundamental para el encuentro intergeneracional, para la participación y la implicación de muchas personas que con ilusión y alegría se han acercado a nosotros a disfrutar de nuestras actividades.
 
PRIMER FIN DE SEMANA FENOLLERA

El primer "fin de semana Fenollera" tuvo lugar los días 8-9-10 del mes de Noviembre de 2013. En el participaron alrededor de 150 -170 chicos, chicas y voluntarios de todas las edades. Fue impresionante ver las ganas de participar de las personas, la ilusión con la que los niños/as y jóvenes jugaron, se divirtieron,participaron y juntos formamos esta "locura" de fin de semana. 

COMPETICIONES DEPORTIVAS 

Se realizaron diversas competiciones deportivas simultáneas en el colegio Ave María y en la Paz.

En el colegio Ave María hubieron competiciones de baloncesto el sábado. asistieron 20 niños/as de categoría benjamín y alevín.

Las competiciones de fútbol tuvieron lugar el viernes,sábado y domingo. En el colegio "La Paz" el viernes por la tarde tuvo lugar la competición de los Infantiles. Fueron puntuales a la reunión y participaron con entusiasmo.

Durante el sábado por la mañana compitieron los más pequeños, benjamines y alevines. En competiciones de 3x3. Asistieron entre 25 niños/as.


Aquí les podemos ver a algunos participantes anotando las puntuaciones y haciendo los equipos antes de empezar.

Fue muy importante para nosotros la participación de las chicas en esta actividad deportiva en la que habitualmente participan más los chicos.


El domingo por la mañana jugaron los cadetes y los juveniles. Aunque el encuentro estaba programado muy temprano a las 10.30, todos fueron puntuales.


 ACTIVIDADES DEL GRUPO SCOUT MIGUEL FENOLLERA:

Las activiades del grupo Scout fueron terroríficas, con motivo de Hallowen que había sido justo la semana anterior.

GRAN JUEGO DE CIUDAD SCOUT POR ALBACETE

Esta aventura, recorriendo los puntos claves albaceteños, comenzó el sábado por la tarde en el colegio "La Paz" y terminó a las 19.30h en la Plaza Tomás Navarro Tomás. Los participantes fueron recorriendo distintas bases, en las que tenían que coger diferentes pruebas para conseguir el amuleto que les protegería del mal. 




Prueba "Soy una momia". Debían envolverse todos/as con papel higiénico para parecer grandes momias.
Los castores, como podemos ver, se lo pasaron  en ¡GRANDE! .







En esta foto el grupo verde está intentando encontrar los dientes de un poderoso esqueleto, al que se le cayeron mientras preparaba unos suculentos espaguetis con tomate.
Fue uma prueba pringosa y divertida. Que tuvo lugar en el Altozano.




 









Disfrazarse no fue una tarea fácil para estos chicos/as Fenollera, que tuvieron que encontrar los disfraces perdidos por la Catedral.


El Gran juego Scout fue todo un éxito los chicos/as participaron activamente, se divirtieron y ha pesar del miedo que daban las pruebas ellos/as no se asustaron.

NOCHE DEL TERROR.


Los Pioneros han soñado, y han creado un gran proyecto. Ellos quieren ir al hospital para alegrar el día a todos aquellos niños/as que estén ingresados, con esa gran ilusión por ayudar a los demás comenzaron a conseguir fondos y presupuesto. Pues si los sueños salen bien, o mal siempre hay que celebrarlos, porque lo más importante de el sueño de los Pioneros es aprender a trabajar en equipo, a lograr objetivos pensado a medio plazo. Y así lo están consiguiendo.


Se pusieron manos a la obra y volvieron a soñar con hacer una casa del terror para conseguir fondos. Así consiguieron un espacio en el colegio Ave María, difraces y ACCIÓN. 150 personas de los barrios pasaron por el circuito de la casa del terror creado por nuestros jóvenes. 150 personas de todas las edades, se asustaron, rieron,lloraron del miedo...

Nuestros Pioneros lograron recaudar 98.50 euros y sobretodo ganas e ilusión para seguir soñando.
Nunca se imaginaron que la afluencia de gente iba a llegar a se tan masiva.

Aquí tenemos a algunos Pioneros preparando la noche del terror el sábado por la mañana. Fue un trabajo duro y divertido, a última hora parecía que todo fallaba. 
Pero no. Lo estaban consiguiendo y conseguieron con éxito todo gracias al trabajo en equipo.

¡ VIVAN ESOS PIONEROS !




DOMINGO:
Todas las actividades del domingo fueron programas para trabajar con todo el grupo Scout junto. Todo Fenollera unido. Así por la mañana comenzamos haciendo canciones y danzas Scout, juegos como el salto a la pañoleta, ciudadelas...Fueron juegos de exterior. Todas participaron.
Por la tarde nos convertimos en investigadores de un asesinato y todos como miembros del CSI interpretamos una escena del crimen. ¿Cómo pudo suceder?.
Vanesa a la izquierda y Estefanía a la derecha, ambas grandes investigadoras, buscaron la verdad y se pudo hacer justicia.
 EL FUTURO DEL CSI ESTÁ EN FENOLLERA.








GRUPO SCOUT MIGUEL FENOLLERA.
FIN DEL FIN DE SEMANA FENOLLERA 1.

Así terminó el fin de semana Fenollera, con ganas de más y más actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario