viernes, 3 de enero de 2014

Segundo fin de semana Fenollera, 13, 14 y 15 de Diciembre

Durante los días 13- 14- 15 de Diciembre ha tenido lugar el segundo FIN DE SEMANA FENOLLERA. Gracias a la ayuda de 19 voluntarios y la gran participación de muchos niños/as y jóvenes, hemos conseguido que el fin de semana pasado fuera todo un éxito.

Competición de baloncesto en el Colegio del Ave María
Esta competición fue todo un éxito pues participaron 20 pre-benjamines y benjamines. Los equipos se hicieron mixtos y compitieron en grupos de 4. Además contamos con la ayuda de dos chicas de 14-15 años que ayudaron y participaron en la actividad
Ganó el equipo de los PUMAS, que consiguieron la victoria frente a los demás en gran competición en las que todos pusieron toda la ilusión.
Pero sin duda la gran victoria de Fenollera fue conseguir la participación de niños/as que antes no habían participado.

En esta foto podemos ver al equipo de los Pumas celebrando su victoria.
Desde los más pequeños/as hasta los más mayores todos trabajaron en equipo, supieron ganar y por ello todos juntos celebramos su victoria.



 




Competiciones de fútbol en el Colegio La Paz
Esta competición se llevo a cabo de manera simultánea con la de baloncesto, pero en esta ocasión y debido a las competiciones municipales, lo que estuvieron jugando duro fueron los niños de categoría Infantil.

Compitieron con ganas durante la tarde. La asistencia a esta actividad fue menor que en la competición de baloncesto, pero todo un éxito pues los niños y entrenadores voluntarios que participaron tenían muchas ganas de jugar, divertirse y marcar muchos goles. Así disfrutaron de una gran tarde, en la que a pesar del frío que hacía ellos estaban sudando, riendo y disfrutando de la compañía mutua.
En esta ocasión jugaron todos contra todos pues los niños/as prefirieron jugar así y desde la Asociación consideramos que la participación de ellos en la toma de decisiones es un punto clave en nuestra pedagogía, así aprenden a tomar decisiones bajo consenso y con la colaboración y orientación de la entrenadora Mª Ángeles Estévez.

SÁBADO POR LA MAÑANA DE 10.30H 14.00H COMPETICIONES SIMULTÁNEAS DE FÚTBOL, BALONCESTO Y COMPETICIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
La mañana del sábado estuvo cargada de actividades que entre todos llevamos a cabo con gran participación de los niños/as y de los entrenadores voluntarios, entre todos pudimos disfrutar de una magnifico día de sol en los patios del Ave María con competiciones de baloncesto y en el Colegio La Paz con competiciones de fútbol.

Empezamos la mañana con un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva, organizado por el IMD.  Jugaban los infantiles de Miguel Fenollera contra el  EFB federativa Gimnasio Spin’s. Fue un encuentro cargado de tensión, nervios e ilusión. 

Aunque el partido acabo con negativo, nuestros jugadores siguieron con ganas de entrenar, competir y mejorar día a día jugando en equipo,

A las 10.00 los Benjamines tuvieron competición en el Pabellón Virgen de los Llanos. El equipo rival fue AB Baloncesto 5 Villacerrada. Fue la primera victoria de nuestros Benjamines que acabaron el partido con un sobrado 35-29. Compitieron con gran alegría, y el encuentro entre los dos equipos participantes fue gratificante, ambos jugaron deportivamente. 

 

                  




El deporte en la ASMF no es sólo competir es dar ilusión, crear hábitos sanos, trasmitir valores, comenzar a crecer…
El pilar básico de todo esto son ellos, los niños/as y con ellos andamos un camino hacia la prevención, hacia la integración
                                               

Campeonato de baloncesto en el Ave María, por la mañana de 10.30 a 14.00h:
Estaban llamados a esta competición solo los Alevines, pero acudieron al encuentro bastantes  benjamines y alguna chica cadete, como nuestro objetivo fundamental es la participación de todos los niños/as que quieran participar, dejamos que estos chicos/as jugaran, se lo pasaran bien y se entretuvieran.
Convivieron durante la mañana, se lo pasaron en grande y juntos trabajamos en equipo.
En las siguientes fotos se puede valorar la ilusión con la que los niños/as juegan, y las ganas y el esfuerzo que pusieron muchos de nuestros voluntarios en esta actividad. (Como en todas las demás).

Campeonato de fútbol en la Paz, por la mañana de 10.30 a 14.00h:





















ACTIVIDADES DEL GRUPO SCOUT MIGUEL FENOLLERA: Sábado por la tarde de 16.30h a 19.00h
Durante la tarde del sábado el grupo Scout estuvo haciendo actividades todos juntos para celebrar la Navidad y despedir este trimestre. Preparamos un gran juego: FUROR.
Actividad en la que participamos juntas todas las secciones, primero hicimos grupos, cantamos y actuamos juntos para el grupo.

La actividad se prolongó a lo largo de dos horas en las que compartimos multitud de momentos divertido.
 
 Hubo mucha participación por parte de todo el grupo y disfrutamos todos juntos de esta actividad.


El objetivo fundamental del juego era crear equipo y cohesionar a todos ellos/as como parte del mismo. 


La asistencia a esta actividad fue masiva y participaron todas las personas que forman parte del grupo.



Como podemos ver en la foto los equipos y los grupos fueron mixtos, y aunque no ganó nadie. Todos estuvimos juntos celebrando el FIN DE SEMANA FENOLLERA






DOMINGO POR LA MAÑANA: Competición de cadetes y juveniles: campeonato de fútbol de 10.30 a 12.30 en la Paz
Los juveniles y los cadetes compitieron a lo largo de la mañana.

Había una niebla intensa, y a pesar de ello los cadetes y juveniles asistieron con ganas.

Todos participaron con deportividad y como podéis ver en la foto los chicos de Fenollera de 15 a 18 años madrugan los domingos por la mañana para hacer deporte y para participar en todas las actividades alternativas que les ofrecen de ocio y tiempo libre de calidad. 
Es un gran éxito que todos estos chicos participen con nosotros y unan sus fuerzas para trabajar en equipo, divertirse y ¡marcar goles!

¡Ánimo chicos Fenollera!
  


Actividades del grupo Scout Miguel  Fenollera:Domingo mañana de 12.30h a 14.00h:
Por la mañana nos reunimos todo el grupo Scout, teníamos poco tiempo y muchas actividades que realizar, todo salió según lo planificado. Comenzamos la mañana haciendo danzas Scout.   Fueron puntuales y escucharon atentos las danzas que sus compañeros más pequeños hicieron para el grupo.

Las castoras María Fernández y África Ballesteros nos hicieron la danza de pelota de pin pon. María Fernández innovó una danza nueva para nuestro grupo Scout “Café, café con leche café”,   después un participante de cada sección cantó y bailó una danza diferente.


Más tarde tuvimos que ponernos manos a la obra y trabajar para que las actuaciones y los villancicos de la tarde salieran según lo previsto.

Así las diferentes secciones nos pusimos mano a la obra: 

En la foto podemos ver al grupo de castores trabajando, planificando y preparando la función de la tarde.

Juntos  practicaron la obra de teatro y trabajaron en equipo para que todos pudieran participar.
En el centro está la scouter Saray Santiago, Gran Castor en la colonia.

Pero en el grupo Scout no solo los niños/as y jóvenes se lo pasan bien y trabajan en equipo, los scouter también.

 En la siguiente foto podemos ver a las monitoras de tropa, todas unidas celebrando la navidad y  compartiendo su felicidad con los niños/as troperos.

La manada no se queda corta y juntos cantan villancicos y preparan la obra de teatro sobre el nacimiento de Jesús. Junto a Hermano Gris aparece toda la manada



 TODOS JUNTOS FORMAMOS FENOLLERA.

GRACIAS AL BUEN TRABAJO EN EQUIPO DE LAS DIFERENTES SECCIONES CONSEGUIMOS PASAR UNA GRAN VELADA POR LA TARDE. DISFRUTANDO DE CADA UNA DE CANCIONES Y ACTUACIONES DE LOS NIÑOS.


Sábado por la tarde de 16.30h a 19.15h en el Colegio La Paz: Velada, invitamos y entrega de premios:

La tarde del domingo fue impresionante, no solo por la cantidad de participación de los niños/as y jóvenes del grupo, sino porque hubieron muchas sorpresas que tanto a los monitores como a los niños/as y jóvenes nos dejaron impresionados. Todas las secciones trabajaron duro para que la actividad funcionara y así pasó.

En las siguientes fotos podemos ver los villancicos que trabajaron las diferentes secciones:
                                                        


Los castores nos acompañaron cantando y bailando villancicos.
                  



Manada no se quedó corta y todos los lobatos cantaron a la vez para dar alegría e ilusión a la Navidad.













Aquí están nuestros troperos que con tesón aloboratrón un montón.





Los Pioneros no solo cantaron y bailaron sino que ellos crearon su propio villancico para todo el grupo Scout.








Gracias a la colaboración, participación y buen comportamiento de todos y cada uno pudimos disfrutar de una tarde navideña,  de celebración. Además contamos con la colaboración de un grupo de flamenco “Los Yukas”: Que actuaron para todo el grupo Scout.

Cantaron tres canciones y nos dejaron con ganas de más.






Todos los niños/as y jóvenes les escucharon con atención.

Les pidieron más canciones, y más canciones.

Los Yukas se tuvieron que despedir pero dejaron su huella en cada uno de nosotros.

GRACIAS CHICOS POR AYUDAR Y POR OFRECERNOS ESTE ESPECTÁCULO TAN BONITO.




Entrega de premios y fiesta final Colegio La Paz:
Aquí tenemos la entrega de premios niños/as que participaron en las competiciones y ganaron. Aunque la merendola fue para celebrar que todos nos habíamos involucrado, participado y convivido juntos en esta aventura.
  

Participaron muchos chicos/as del barrio, algunos de ellos no habían participado antes con nosotros, muchas madre vinieron a ver a sus hijos. Fue bonito ver la alegría, la diversidad y las ganas de divertirse de todos los niños/as. Por ello el fin de semana Fenollera fue una aventura impresionante que no puede dejar indiferente a ningún participante. Seguimos en esta aventura creando más actividades, mejorando y creciendo como equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario