lunes, 17 de mayo de 2010

Jornadas de Interculturalidad Joven

A principios de Mayo se celebraron en Albacete la III semana de Interculturalidad joven que cada año viene organizando la concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento.

La Asociación Juvenil Miguel Fenollera fuimos invitados el 5 de Mayo a las 10:30 a exponer, en las jornadas profesionales de experiencias prácticas, nuestros avances en los dos cursos que llevamos trabajando en los barrios de la Estrella y La Milagrosa.

Nuestra conferencia tratamos de que fuese muy experiencial, dando protagonismo a los niños, a las familias y a los colegios que tanto nos ayudan en nuestra labor. Una vez se realizó una breve introducción, los directores de los tres colegios: María José (del colegio La Paz), Pepe (del Ave María) y José Luís (del Diocesano) empezaron a hablar sobre la experiencia común de colaboración con cada centro. Ellos mostraron su visión sobre el trabajo que venimos realizando con los chavales y como colaboramos estrechamente con los colegios.

En segundo lugar hablaron dos madres, Encarna Plantón y Begoña Rubio, que transmitieron todas las cosas que estamos realizando en el barrio, y como sus hijos (Antonio y Javi) se encuentran muy motivados e ilusionados con las actividades que estamos realizando.

Por último hablaron Fran Espín (14 años), Jorge Espín y Laura Ortega (11 años), y Antonio Fernández y Juan Muñoz (9 años) que explicaron lo bien que se lo pasan con el baloncesto y con los scouts, las herramientas educativas que estamos usando con ellos.

¡Gracias a todos por colaborar con nosotros en esta conferencia que gustó a las personas que asistieron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario