martes, 25 de mayo de 2010

Noticias varias ... actividades con otros grupos Scouts

El grupo Scout Anunciata celebró su día del grupo en RióparEl Grupo Scout Anunciata se fue el 9 de Mayo a pasar el día a Riópar para celebrar su día del Grupo. La idea era hacer una ruta andando desde el campamento de San Juan hasta los Chorros para ver el nacimiento del Río Mundo, pero el mal tiempo y la lluvia obligó a cambiar los planes y a adaptarse a las adversas condiciones climatológicas.

Los becados de nuestro grupo Scout (Laura, Mamen y Fran) con Hermano Gris (Mari Cruz) se fueron a su primera actividad con ellos y lo pasaron muy bien, compartiendo su primera experiencia común con sus nuevos hermanos scouts del grupo Anunciata con los que se irán a Galicia 15 días de campamento este próximo verano.

Kermesse organizada por la tropa Brownsea del Almenara

El sábado 8 de Mayo en el centro cultural del barrio de la Industria se celebró la Kermesse organizada por la tropa Brownsea del Grupo Scout Almenara. Muchos grupos fueron invitados y por supuesto asistieron nuestros Fenolleros: Javi, Carlos, Jorge, Cristian y Jose (que asistió con el grupo Scout Lestonnac) que lo pasaron muy bien.
Para quien no lo sepa, una Kermesse es una especia de feria, donde los chicos y chicas que la organizan montan puestos de juegos y actividades, en cada tenderete puedes ganar o perder tickets con los que poder comprar cosas para merendar, desde tortitas con nata, hasta chucherías, coca cola, fanta, patatas,... Por ejemplo, puestos de tiro a la canasta, otro de meter un gol en una portería a una cierta distancia o realizar un circuito de habilidad. Se trata de pasar una tarde de diversión y juegos, y de merendar. Para participar los asistentes deben comprar tickets con los que accedes a participar en los diferentes puestos que el organizador ha preparado.

La organización fue excelente y acompañaron a la tropa de Almenara otros grupos Scouts como el Lestonnac. Fue muy divertido y las pruebas de baloncesto fueron las mejor acogidas por nuestros chicos ¡porqué será! …

La manada de lobatos del grupo Scout Lestonnac se fue de “CAZA”
La manada del Grupo Scout Lestonnac realizó su “caza” el sábado y domingo 15 y 16 de Mayo. La caza consistió en ir al cine a ver la película “Cómo entrenar a tu Dragón”.

Luego cenaron en la Plaza de Mayor, para después disfrutar de diferentes espectáculos de "las noches blancas" que se celebraron en Albacete el sábado 15 de Mayo organizadas por el Ayuntamiento de Albacete. Por último la noche finalizó con una convivencia, pues todos los miembros de la manada se fueron a dormir al local que el Grupo Scout tiene en la calle Antonio Machado.
Los lobatos de nuestro grupo Scout “Miguel Fenollera”, fueron invitados a participar como uno más del grupo a pesar de su reciente incorporación. Miguel Martínez vino muy contento y lo pasó genial con sus nuevos hermanos lobatos, la pena fue que José Piqueras no pudo irse con ellos ya que tenía un viaje familiar planificado.

23 de Mayo el día del Grupo Scout Almenara 630
El domingo 23 de Mayo el grupo Scout Almenara celebró su día del grupo en el paraje de La Marmota donde pasó un día de convivencia entre padres, madres, monitores y los chavales.

Celebrábamos además el quinto aniversario de la fundación del grupo Scout. El día fue muy divertido para todos y como no podía ser de otra manera, disfrutamos del impresionante, por el nivel de los participantes, concurso de tortillas, de tapas y de postres.

Asistieron por parte de nuestro grupo Scout Miguel Fenollera Cristian Rassi, la familia Ortega-Moreno, representados por Carmen con tres de sus hijos, Mamen, Juan Carlos y Adrián, y la familia Espín-Gil que encabezados por Filo y Vicente, estuvieron con Lucía y Jorge.

36 chicos y chicas del barrio en la reunión de los Scouts del 22 de Mayo
El grupo Scout Miguel Fenollera está de enhorabuena, pues poco a poco se va confirmando como una actividad que la infancia y la juventud de nuestros barrios de la Estrella y la Milagrosa, aprecia y valora como alternativa de ocio y tiempo libre divertida y sana.
En la reunión que realizamos el sábado 22 de Mayo en el Colegio Ave María, asistieron 36 chavales que pasaron una tarde divertida de juegos, canciones y diversión.

Destacar que un nuevo grupo de padres y madres se han incorporado al grupo Scout Miguel Fenollera como voluntarios lo cual nos llena de alegría. Damos por tanto la bienvenida a Ana, Alejandro y Rosa, que se unen a Vicente, Carmen y Vanesa.


Los alumnos del Colegio La Paz interpretan una original obra de teatro

El pasado 13 de Mayo en el Auditorio Municipal, un grupo de alumnos de ESO del Colegio La Paz, interpretó una obra de teatro para la que estuvieron ensayando y preparándose durante varias semanas. La obra, muy original, contaba con personajes de cartón, la historia de un casting que se producía en el fondo del mar.

Los protagonistas eran animales marinos como una Estrella de mar, o una cigala,… que estaban hechos con cartón pintado y eran manejados por los actores/actrices alumnos, en un estilo parecido a un guiñol.

Asistieron varios colegios de la ciudad, y por supuesto todos los chicos y chicas del Colegio La Paz.

Entre las actrices y los actores varios de los chavales de la Asociación Miguel Fenollera como Lorena y Laura Ortega, María y Esmeralda Layón, Cristian,…

¡Felicidades a todos porque hicisteis un gran trabajo recompensado con el aplauso de un público entregado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario