martes, 30 de abril de 2019

Nuestros scouts viajaron a Guadalajara por San Jorge.

El grupo scout de la Asociación viajó hasta Guadalajara con motivo de San Jorge

Carolina M.A. / Albacete.

Foto: Algunos de nuestros scouts en Guadalajara.
     El pasado sábado 27 a las 8 horas, nuestro grupo de scouts viajó hasta Alovera en Guadalajara para la celebración de San Jorge, patrón de los scouts, junto al resto de grupos de Castilla - La Mancha. Un total de 20 de nuestros chicos asistieron al evento, entre lobatos y troperos, que viajaron en autobús junto al grupo scout de San Juan Bautista y junto al de Aguas Nuevas, gracias a la Federación de Scouts Católicos de Castilla - La Mancha (MSC).

Foto: Algunos de nuestros scouts en Guadalajara.
     Al llegar al lugar, recibieron a nuestros chicos los anfitriones, y poco después dieron comienzo las actividades por rama, -juego de pistas en el que tenían que recorrer el pueblo, frontón, etc.- al aire libre junto al resto de scouts de Castilla - La Mancha, que se interrumpieron para comer. Tras la comida, las actividades se retomaron hasta las 20:30 horas que tuvo lugar la cena, y, finalmente, una velada para concluir el día. 

Foto: Hermanamiento de scouts de Castilla - La Mancha en Guadalajara.
     Nuestros scouts durmieron en un pabellón polideportivo junto a los demás grupos. Además, en esta aventura pudieron conocer la antigua plaza del pueblo.

Foto: Hermanamiento de scouts de Castilla - La Mancha en Guadalajara.
     Ya entrado el domingo, después de desayunar se iniciaron las actividades hasta las 13 horas que tuvo lugar una misa en honor a San Jorge. Después de comer, se clausuró el hermanamiento scout de Castilla - La Mancha y se procedió a regresar a la ciudad de origen. La vuelta fue algo compleja puesto que el autobús en el que viajaban nuestros chicos sufrió una avería y tuvo que detenerse y esperar a que llegase otro autocar para recogerlos y poder continuar la vuelta a casa. Pero a pesar de los inconvenientes, todos pudieron pasarlo muy bien y disfrutar de un fin de semana distinto, de acampada. Este suceso no impidió que nuestros chicos lo pasaran bien, incluso para los que era su primer San Jorge, ya que, del mismo modo, les resultó ser una experiencia muy grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario