domingo, 9 de mayo de 2010

Más actividades y partidos

Campeonato de juegos de Baloncesto
El 30 de Abril en el colegio Ave María tuvo lugar la segunda edición del campeonato del barrio de juegos de Baloncesto. Este año averiguamos quien era el mejor tirador y el mejor equipo de 3 contra 3 de los barrios de la Estrella y la Milagrosa
.

Fue una bonita y soleada tarde de primavera, en que desde las 18:00 hasta las 20:30 horas estuvimos jugando y pasando una tarde divertida y amena.

Echamos de menos a muchos chicos y chicas que no pudieron asistir, además de los que aparecen en la foto de izda. a dcha. arriba: Santos, Miguel, Juan, Cristian, Tomás, Ovidio, Antonio M., Toni, Jorge, (abajo:) Manuel, Jesús, Sergio, José Antonio, Javi y Antonio F.P., faltan los que llegaron más tarde Sebas y JuanMa.

Los distribuimos en 5 equipos y jugamos una liguilla de 3 contra 3. Cada equipo se pusieron un nombre: Los Terremotos, Los Aguilas “Rositas”, Los Ciudad Real 9 (CR9), Los Marineritos y Los Amonfaier que fueron los ganadores del torneo.

El equipo de los “Amonfaier”, de la expresión inglesa “I am on fire” que se usa en el baloncesto americano cuando uno está caliente y encesta todos los tiros que realiza, estuvieron formados por Juan Muñoz, Jorge Espín y Cristian Rassi. Este equipo ganó todos sus partidos, después quedaron “Los Águilas Rositas” y terceros “Ciudad Real 9”, siendo cuartos Marineritos y quintos los Terremotos.

Estuvo muy bien porque lo importante era participar y pasar un buen rato en compañía de los amigos y compañeros del Club de baloncesto Miguel Fenollera. ¡Felicidades a todos!.

Por otro lado resaltar que Tomás Jiménez Cortés se proclamó el mejor tirador del barrio en el concurso de tiro denominado KO. Tomás se hizo con 40 puntos en las tres rondas que jugamos. El resultado fue muy reñido pues Santos Santiago quedó segundo a un solo punto del ganador. ¡Felicidades a los dos!.

La Manada vende chapas para poder realizar su CAZA

Nuestra manada Seeonee lleva unos meses planificando su CAZA de este año. El proyecto elegido democráticamente por los lobatos ha sido el realizar un campeonato de bolos y de paso, ir al cine. Para ello llevamos haciendo cosas durante los últimos meses.

No se trata de pedir el dinero a los padres para realizar la actividad, sino de que la manada se gane con su esfuerzo el dinero que permita realizar el proyecto.

Para ello hemos hecho unas chapas que vendemos a 1,5 euros cada una, y si el comprador quiere los cuatro modelos le hacemos un precio especial de 5 euros. Las chapas tienen el logo de nuestro grupo Scout y además 4 diseños con algunos de los viejos lobos: Akela (el lobo que dirige la manada), Baloo (el gran oso pardo que instruye a los lobatos en la ley de la selva), Bagheera (la pantera negra que protege a Mowgli y lo ayuda en sus andanzas) y Kaa (la serpiente pitón que tanto ayuda a Mowgli en sus más importantes aventuras en la selva). Esperemos obtener los suficientes recursos económicos que nos permitan poder realizarla.

La caza (para los lobatos, aventura y empresa para los más mayores) forma parte de la metodología del proyecto que seguimos en los scouts, para enseñar a los chicos y chicas a organizarse y ser lo más autosuficiente posible. Los proyectos se realizan en seis fases:

Idear-Soñar: todo el grupo propone posibles proyectos a realizar

Elegir: el grupo, entre todos, elige una acción a realizar

Organizar: Se organiza y se planifican todos los aspectos del proyecto (objetivos, presupuesto, dónde, cuándo, medios y recursos necesarios,…)

Ejecución: Se realiza o se trata de realizar el proyecto en las fechas planificadas

Evaluación: como siempre hacemos, evaluamos el resultado y analizamos qué salió bien y qué salió peor

Celebración: Salga bien o mal el proyecto, al finalizar se realiza una celebración por el esfuerzo puesto por todo el grupo en la caza (el proyecto)

Si queréis ayudarnos en nuestra caza, podéis contactar con nosotros, o con cualquiera de los lobatos, y pedirnos algunas chapas que encantados os venderemos. ¡Ánimo lobatos!, ¡a ver si conseguimos poder realizar la caza!.

(7-Mayo) Alevines: ESCOLAPIOS 28 – C.B.CAJA RURAL MIGUEL FENOLLERA 23

Nuestro equipo Alevín jugó el 7 de Mayo un partido donde previsiblemente se haya decidido el campeón del grupo C de Alevines en el torneo de la Copa de Baloncesto. El partido fue muy igualado y en el último cuarto nos pusimos por delante en el marcador 22 a 23, pero un final de partido mal jugado y con una mala selección de tiros, permitió que nos metieran tres canastas seguidas que nos condenaron a una derrota y probablemente al segundo puesto del grupo C.

Se notaron mucho las ausencias de jugadores importantes de nuestro equipo que nos dan un plus de altura y fuerza: Mónica, LuisMi, Tarek y Ángel. La falta de estos jugadores mermó nuestras opciones de victoria y nos hizo jugar con tres benjamines (Juan Muñoz, Santos Santiago y Juan Carlos Ortega) que hicieron un buen papel con chicos que les sacaban dos y tres años pero que nos hicieron jugar con una clara inferioridad física que notamos en los momentos cruciales.

Una pena, y esperemos tener más suerte con la asistencia, comportamiento y participación en otros partidos de la liga de los jugadores que nos faltaron.

Buena noticia el debut de Molina, que se ha ganado esta semana poder jugar su primer partido de liga.

Por nuestro equipo anotaron: Jorge (7 puntos), Juan Manuel Martínez (2 ptos), Juan Muñoz (6 ptos), Laura (4 ptos.), Toni (2 ptos.), Juan Carlos (2 ptos.) y Molina.


Actividades de los Scouts

Seguimos reuniéndonos los sábados en el Colegio Ave María, y seguimos pasándolo muy bien. El sábado 1 de Mayo realizamos unas competiciones de fútbol y de partidos quemados por seisenas, donde lo pasamos fenomenal y donde se impuso la seisena Azul en ambas competiciones en las respectivas finales que disputamos.

Los “becados” fueron a conocer sus grupos Scouts

El sábado 8 de Mayo 13 de nuestros chavales fueron a conocer a los grupos scouts que les becarán y les permitirán disfrutar este verano de campamentos de verano de 15 días en Pineta / Pirineos – el grupo Scout Calasanz, en Jasa/Pirineos – Grupo Scout Almenara, en Laza/Orense (Galicia) – grupo Scouts Anunciata y en Soria - Grupo Scout Lestonnac.

Nuestros chicos regresaron muy contentos al barrio al finalizar sus reuniones, pues fueron a conocer a estos grupos y pasaron una excelente tarde de diversión y juegos. Gracias a Almenara, Calasanz, Anunciata y Lestonnac porque
van a permitir a nuestros chicos conocer el funcionamiento real de un grupo Scout con todas sus secciones y vivir campamentos "scouts" en lugares preciosos.

Incluso Laura, Mamen y Fran - con Hermano Gris - fueron el Domingo 9 de Mayo a Riópar con su nuevo grupo a pasar el día y lo pasaron muy bien, a pesar de que les llovió un poquito, pero al menos pudieron ver los Chorros de Riópar.

1 comentario:

  1. Hola chicos soy Rakel. yo quiero una chapa o dos, a ver quien m e las trae. un besete

    ResponderEliminar