viernes, 29 de enero de 2010

Acampada en La Mata (Alicante)

El 30 y 31 de Enero, el grupo Scout Miguel Fenollera se fue al albergue de La Mata a pasar unos días de diversión e ilusión. Llegamos a las 11:30, y una vez acomodados, comenzamos las actividades con el numeroso grupo de chicos y chicas del barrio que se vino con nosotros, 27 en total.

La manada recibió con alegría su Totem (una cabeza de lobo tallada en madera) que nos ha hecho Carlos, estudiante de Bellas Artes y amigo de una de nuestras monitoras (Mari Cruz - Hermano Gris). El Totem representa a la manada Seeonee, y en él se cuelga una cinta con el nombre de los lobatos que han hecho la promesa alguna vez. Esta cinta siempre se conservará en el mismo y dentro de unos años será la representación de todos los niños que una vez se comprometieron a ser buenos lobatos.

Aunque no fue la mejor acampada que hemos hecho y todo lo que podía salir mal, salió mal - hasta tuvimos que llevar a Julio al hospital de Alicante porque se cayó de la litera cuando dormía -, los chicos y chicas de la Manada SEEONEE evaluaron muy positivamente casi todas las actividades que pudimos hacer, el Stalking de acecho que realizamos por la noche, los juegos (el diplodocus, el veneno, los banderines), la playa y los juegos que hicimos en ella, el consejo de roca, y el juego de bases de técnicas scouts que aprendieron en unos talleres que realizamos el sábado por la tarde: nudos, morse y nociones de orientación. En el lado negativo estuvo el comportamiento de tres de las chicas mayores que fueron invitadas a asistir y que por su falta de respeto con los monitores y con el resto del grupo han tenido que ser expulsadas de la Asociación durante al menos dos meses.

La tarde del sábado hicimos talleres de nudos, orientación y morse que fueron asimilados bien por los chavales y cuyos conocimientos fueron necesarios para el juego de bases que se hizo el domingo por la mañana.

La noche del sábado se realizó el primer consejo de Roca de la manada a la que asistieron 7 de los 9 lobatos que hicieron la promesa en el campamento de verano de los Palancares: Javi Pagán, Cristian Rassi, Jorge Espín, Antonio Fernández Plantón, Mónica Zafra, José Molina y Juan Manuel Martínez. Se discutieron temas de la manada y estuvimos hablando de la asistencia y de otros aspectos importantes como la entrega de la piel del lobo (nuestro uniforme amarillo de lobato) a algunos miembros del grupo.

Dar las gracias a Encarna Plantón del comité de padres del grupo Scout, y a Inma Galdón (voluntaria de la asociación) que vinieron a trabajar para nosotros y a cocinarnos los dos días. La comida estuvo muy rica en general, aunque el arroz blanco del primer día provocó discrepancias entre los que les gustó mucho y los que no les gustó nada. Muchas gracias a las dos, y sobre todo a Encarna que es la primera madre de los chavales que empieza a ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario