martes, 26 de enero de 2010

La manada Seeonee "Sueña" y "Elige" su CAZA

Este pasado fin de semana en la reunión que realizamos la manada Seeonee en el colegio Ave María, comenzamos los primeros pasos de nuestra primera caza. Para los que no lo sepan la "Caza", para los lobatos, es un proyecto que entre todos realizan, que sirve para motivar y enseñar a los chavales a trabajar en equipo, emulando lo que para una manada de lobos es cazar (un acto colaborativo, planificado y organizado).

Toda "Caza" tiene 6 fases: 1. Soñar (¿qué nos gustaría hacer?), 2.Elegir (entre todos los miembros de la manada elegimos democráticamente el proyecto que queremos realizar), 3.Organizar (¿cuando?, ¿cómo?, ¿cuanto?,... es necesario para realizar el proyecto), 4.Realizar (se efectúa la planificación y la actividad prevista), 5.Evaluar (¿qué hemos hecho mal? ¿y bien? ¿porqué ha fracasado o ha funcionado? ¿qué debemos mejorar de cara a próximas cazas?) y 6.Celebrar (al final fiesta para celebrar lo sonseguido).

Pues nuestros chicos empezaron por Soñar, y surgieron muchas ideas (cerca de 12) que iban desde las descabelladas de ir a la China, hasta realizar escalada, pasando por ir a Terra Mítica. Finalmente, asesorados por los viejos lobos y encabezados por Akela, elegimos entre todos y casi por unanimidad como proyecto el siguiente: Organizar en la bolera un campeonato de bolos con una merienda.

Ahora hay que empezar el paso 3, tenemos que organizarnos y ver de qué forma podemos conseguir realizar la caza. ¡Ánimo lobatos, estamos seguros que conseguiréis lo que os propongáis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario