domingo, 20 de diciembre de 2009

La Luz de la Paz de Belén

Llevamos la Luz de la Paz de Belén al barrio
El grupo Scout Miguel Fenollera estuvo el pasado sábado 19 de Noviembre de 2009 por la tarde, en la parroquia de el Pilar recogiendo la Luz de la Paz de Belén, para llevarla luego al barrio de la Estrella y la Milagrosa. El mismo sábado los chavales la llevaron a la iglesia de la Milagrosa y el domingo 20 de diciembre se llevó a la parroquia de la Estrella.

En la foto Jorge Espín y Antonio Fdez Plantón entregan al obispo de Albacete una pañoleta de nuestro grupo Scout, con sus colores blanco (pureza), verde (esperanza) y violeta (hermandad scout mundial).

Santos, Juan y Jorge el domingo llevando la luz que se colocaría en el Belén de la parroquia de la Estrella de nuestro barrio.

La LUZ de la Paz nace en Belén, un lugar de conflictos y violencia. Allí, en la cueva del Nacimiento, un niño austriaco enciende la llama y la lleva a su país. Desde allí, los scouts de muchos países la reparten por Europa, y llega a Barcelona y desde aquí se reparte a distintos puntos de España, entre ellos Albacete.
Nosotros para esos días, entre luces de adornos y llamativos escaparates, proponemos que una llama pequeña y viva ilumine la escena de lo cotidiano. Por esto invitamos a las personas a observar su interior, para descubrir la LUZ que cada uno de nosotros lleva dentro y a que la dejen entrar en escena.
La llegada de la LUZ de Navidad de Belén nos ofrece la oportunidad de observar la realidad con una luz nueva que nos ayude a establecer relaciones interpersonales y redes de personas implicadas a favor de la Paz.
Y ahora llega el tercer y definitivo paso: acción. Sentirnos implicados en la Luz supone que seremos cada uno de nosotros quienes, apropiándonos del mensaje, tendremos la capacidad de llevar la Paz a cada hogar, a la parroquia, al grupo scout, a la asociación, al barrio, al pueblo, al enfermo, al inmigrante, al prisionero,... La Luz no llegará por sí misma y nos pide que nos impliquemos, que actuemos. ACCIÓN.

MANIFIESTO:
• La Paz es esencialmente el respeto a la vida.
• La Paz es el bien más apreciado por la humanidad.
• La Paz es más que el final de los conflictos armados.
• La Paz es un comportamiento.
• La Paz es una adhesión profunda al ser humano, a los principios de libertad, justicia, igualdad y solidaridad.
• La Paz es también una relación armoniosa entre la humanidad y el medio ambiente. Hoy, después de unos meses de tensión y de conflictos armados creemos y deseamos que la paz sea una realidad.
Por esto, se invita a los Estados, las diferentes religiones, las organizaciones interguber-namentales y no gubernamentales, las comunidades científicas y del mundo y también a todas las personas a:
1. Contribuir a la construcción de una nueva visión de la paz, desarrollando una cultura de la paz sobre la base de los valores universales del respeto a la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, los derechos del hombre y la igualdad entre hombres y mujeres.
2. Reforzar la conciencia del destino común de la humanidad, de manera que se favorezcan las relaciones entre los seres humanos, así como también la relación armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.
3. Incluir en todos los programas educativos de manera permanente, elementos relativos a la paz y a los derechos del hombre.
4. Formar en el respeto y el conocimiento de las grandes religiones, evitando fundamentalismos, aceptando las diferencias del otro y facilitando que sean una buena tierra donde puede enraizar una cultura de amor y la paz.
5. Potenciar una acción concertada de ámbito internacional para gestionar y proteger el medio ambiente y conseguir que las actividades realizadas bajo la autoridad o el control de un Estado, sea cual sea, no perjudique ni la calidad del medio ambiente de otros Estados, ni la biosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario