miércoles, 16 de diciembre de 2009

Objetivos de la Asociación


Objetivos de la Asociación
La Asociación Juvenil Miguel Fenollera se dirige a:
- Todos los niños y jóvenes del barrio de la Estrella y de la Milagrosa.
- En especial a todos aquellos niños de Albacete que por sus especiales circunstancias familiares y/o personales se encuentren en riesgo de exclusión.
- A niños y jóvenes del resto de la ciudad que se encuentren en situaciones de acogimiento por los diversos servicios sociales de la ciudad de Albacete.
Los objetivos que la asociación persigue son:
• Prevención de las drogodependencias y de la delincuencia.
• Ayudar a la inserción social de los niños y jóvenes objetivo de este proyecto.
• Educar en valores como: el respeto, la amistad, el compromiso, la responsabilidad, la tolerancia, el orden y la disciplina, el esfuerzo y la constancia, el compañerismo, el amor a la naturaleza,...
Valores propios que el escultismo y el deporte ofrecen como vehículos principales de la actividad.
• Ser un mecanismo que ayude a la mejora de las conductas de los chicos y chicas que participan de la Asociación, principalmente el absentismo escolar, la agresividad y el uso de la violencia física y verbal con sus iguales y con los educadores.
• Ofrecer modelos de vida-conducta positivos (educadores = ejemplo = espejo). Estos modelos serán en inicio el equipo de voluntarios del proyecto, pero con el paso del tiempo serán los propios jóvenes del barrio, que tengan capacidades y potencialidades como educadores y monitores de tiempo libre.
• Colaborar en cubrir las carencias afectivas que en ocasiones ciertos niños y jóvenes, por sus especiales circunstancias familiares, sobrellevan.
• Colaborar estrechamente con los servicios sociales, con el PISEM y con los colegios de la zona a la que pertenezcan los niños y jóvenes.
• Conseguir la integración social de los niños y jóvenes atendidos, mediante actividades que no solo se realizarán en el barrio sino en toda la ciudad, participando de actividades comunes que la ciudad ofrece (competiciones oficiales de baloncesto, actividades organizadas por los scouts para todos los grupos scouts,..).
• Realizar un seguimiento individualizado de cada educando, conociendo su realidad para poder incidir de mejor manera positivamente sobre él.
• Luchar por cada niño/joven que quiera forma parte de la Asociación por complicado que sea su caso o situación personal. El único requisito que se le pedirá es un compromiso y una evolución gradual – que se establecerá para cada educando - de su actitud y su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario